Es un hecho: el futuro de James Rodríguez está fuera del Real Madrid. Zinedine Zidane, director técnico del club, ha dejado entrever (otra vez) que no tiene sintonía con el colombiano. El mediocampista es una de las últimas opciones del entrenador para entrar a la cancha. James debe buscar otro destino si no quiere seguir hablando con el banco, y lo bueno para él es que no faltan equipos que le quieran dar un contrato.
James Rodríguez todavía es joven, tiene 28 años. Posee una considerable experiencia en los niveles más altos, tanto con la selección de Colombia como con el Real Madrid, Bayern Múnich, AS Mónaco, FC Porto y Banfield en Argentina. Eso lo hace un elemento interesante para un equipo que busque a un mediocampista ofensivo.
Ver también: Cinco fichajes más caros del Real Madrid desde la temporada 2000
No es la primera vez que James ve un futuro lejos del Real Madrid y que equipos están dispuestos a darle un contrato. El año pasado el Napoli y el Atlético de Madrid estuvieron cerca de firmarlo. Pero los merengues se negaron a salir de él en último momento. Esta vez parece ser diferente. Aquí hay cinco conjuntos que quieren al colombiano para la próxima temporada.
Atlético de Madrid
Al igual que el año pasado, el cuadro colchonero quiere darle un futuro a James Rodríguez, afirma la prensa de España. Es un interesante destino para el mediocampista, sobre todo si se quiere vengar de Zidane y hacerle daño al Real Madrid.
Manchester United
El equipo de la Premier League ya ha mostrado interés, y no estaría mal que James buscara futuro en Inglaterra. Posee condiciones todavía y una pegada que le iría muy bien en esas tierras.
Everton
Carlo Ancelotti quiere que el club que entrena sea agresivo en el mercado de fichajes y darle un futuro a James sería una buena muestra de decisión y agresividad.
Wolverhampton
Es el más pequeño de los clubes que buscan a James, pero esto sería interesante para su futuro. El equipo está compitiendo y le daría un espacio seguro al colombiano.
AC Milán
Mientras que en el Real Madrid ven al colombiano como un jugador que entraría al partido solo si ocurre algo extraordinario, en Milán lo visualizan como un fuera de serie. Para los rojinegros James es un crack, tanto hoy como en el futuro. “Me encantaría tenerlo jugando en mi glorioso Milán”, ha dicho Cafú. “Estaría apostando por jugadores con cualidades y la técnica de él”.
Entonces… ¿En qué equipo James Rodríguez podría tener un mejor futuro?
América Digital