En el banquillo del América de Cali se sentó un pesado rumor, pues el nombre del argentino Martín Palermo sonó como candidato para ser el nuevo entrenador. Sin embargo, y de acuerdo con voces oficiales del importante club del fútbol colombiano, el exdelantero gaucho ni siquiera ha sido tomado en cuenta por la institución.
Tras la confirmación de la salida del brasileño Alexandre Guimaraes como el entrenador del América de Cali, el equipo busca un nuevo director técnico. Pero, debido a los problemas económicos que atraviesa el balompié neogranadino, Palermo se sale del alcance.
“Eso es falso”, dijo Tulio Gómez, presidente del América de Cali, sobre la posibilidad de contratar a Martín Palermo como entrenador. “Nosotros necesitamos un tipo que gane la mitad de ‘Guima’. América está perdiendo 1.800 millones de pesos mensuales; Nacional pierde 4.000 millones; Junior 5.000 millones; Medellín de 1.500 a 2.000 millones”.
Ver también: Maradona renovó como entrenador del Gimnasia en el fútbol argentino
Las declaraciones de Gómez, que echan por el suelo los rumores sobre una posible comunión entre el América de Cali y Martín Palermo, fueron replicadas por varios medios de comunicación de Colombia, entre ellos FútbolRed.
El supuesto acercamiento del América de Cali y Martín Palermo comenzó a sonar después de que Luis Fregossi, conductor radio y televisión de Argentina, comentó que el exdelantero de Boca Juniors era el favorito de los caleños. Poco después algunos medios gauchos reseñaron que en el círculo personal de Palermo no tenían conocimientos de negociaciones.
Ya con Martín Palermo descartado, el América de Cali continúa en búsqueda de un director técnico que remplace a Guimaraes. El club fue campeón del Torneo Finalización 2019. En el Torneo Apertura 2020 los diablos rojos marchan en el octavo puesto con 12 puntos en ocho partidos. El líder de la competición es el Atlético Nacional con 15 unidades.
América Digital