Hay una gran alerta en las oficinas del Real Madrid: Florentino Pérez, presidente del club, ha dado positivo por COVID-19. La propia institución anunció este martes que el ejecutivo de 73 años adquirió el virus durante una de las pruebas de rutina a las que es sometido parte del personal del club.
En un comunicado oficial, la escuadra merengue se encargó de dar unos pocos detalles de la condición del presidente. No es la primera vez en los últimos días que el coronavirus alcanza a una figura de autoridad del Real Madrid. Hace dos semanas dio positivo el entrenador Zinedine Zidane.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro presidente Florentino Pérez ha dado resultado positivo en las pruebas de COVID-19 a las que se somete periódicamente”, informó la institución a través de una misiva oficial, poco antes de dar más detalles del estado de su directivo. “Aunque no presenta síntomas”.
Ver también: Zidane, entrenador del Real Madrid, continúa con síntomas de COVID-19
De acuerdo con el Diario Marca de España, y como lo indica el protocolo de bioseguridad, el presidente fue aislado para evitar que su contagio de coronavirus se propague por otros miembros del Real Madrid. Se espera que el contagio no suponga ninguna complicación en su estado de salud.
La prensa española reseñó que este sábado, poco antes de dar positivo por COVID-19, Florentino Pérez se presentó en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano, para presenciar en vivo el duelo entre el Real Madrid y el Levante. El dirigente dio negativo en una prueba PCR previa, realizada el viernes.
Luego de confirmarse el positivo por coronavirus, Pérez es controlado muy de cerca por médicos del Real Madrid. Ningún jugador se ha contagiado desde el 25 de enero, cuando Nacho Fernández arrojó positivo en las pruebas de rutina. El futbolista todavía continúa aislado, sin entrenarse con sus compañeros, al igual que el entrenador Zinedine Zidane, quien sí presentó síntomas de la enfermedad.
América Digital