El 3 de junio es un día importante para las efemérides en el fútbol. Se cumplen 23 años del gol de Roberto Carlos ante Francia, y también se celebra el tercer aniversario de aquella final Real Madrid vs Juventus por la Champions League, una que dio a los merengues la posibilidad de celebrar la duodécima copa tras golear 1-4 a los italianos en Cardiff.
Aquella noche en el Millennium Stadium, los dirigidos por Zinedine Zidane dieron una demostración de buen fútbol, y el resultado así lo reflejó. Los goles de Cristiano Ronaldo (x2), Marco Asensio y Casemiro pudieron contrarrestar la chilena de Mario Mandzukic y así poder batir a una de las defensas más sólidas de Europa para ese año.
La final entre Real Madrid y Juventus fue especial para el madridismo, ya que era la tercera en los últimos cuatro años, y era la segunda “Orejona” que levantaba el entrenador francés cómo timonel merengue; recordando que “Zizou” la ganó en 2014 siendo asistente técnico de Carlo Ancelotti, y en 2002 como jugador del equipo blanco.
Ver también: Junio será un mes clave para el fútbol europeo en 2020
El camino para la duodécima no sería fácil, y en la final el Madrid tendría enfrente a un equipo que solo había encajado tres goles en todo el torneo. El arco defendido por Gianluigi Buffon y la defensa comandada por Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci parecía imposible de pasar, aunque finalmente lo lograron y volvieron a festejar.
La final Real Madrid vs Juventus forma parte de las cuatro Champions que levantaron los españoles en cinco años. Un hito histórico en la competición, ya que pocos equipo pueden presumir de un dominio tan notorio en la competición más importante a nivel de clubes en el viejo continente.
Los goles de la duodécima en el canal de Youtube del Real Madrid:
En aquel partido, Cristiano Ronaldo fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) por parte de los campeones, en tanto que Juan Guillermo Cuadrado dio la nota negativa de la Juventus, cuando salió expulsado al minuto 84, aunque aquel partido ya estaba sentenciado.
En un período entre las temporadas 2013-2014 a la 2017-2018, la final de Champions tuvo el nombre del Real Madrid escrito en cuatro ocasiones, y con misma cantidad de campeonatos obtenidos. Los rivales fueron: Atlético de Madrid (en dos ocasiones), Juventus y Liverpool.
América Digital