La final de la Champions 2019-2020 busca un hogar y, según reportes de la prensa de Alemania, es posible que lo encuentre en Lisboa, Portugal. La UEFA se ha planteado seriamente quitarle el evento estelar del torneo de clubes a Estambul, Turquía, debido a los problemas logísticos que causa el coronavirus. Es visto como un hecho que el juego decisivo, y toda la fase final, tendrá lugar en una ciudad europea.
De acuerdo con el diario alemán Bild, la Liga de Campeones tiene como favorita a la ciudad de Lisboa. Es posible que allí termine la competición, con una final entre el 22 o 23 de agosto. La urbe portuguesa ha sonado con fuerza desde que se conoció que la justa busca un lugar para desarrollar la instancia máxima.
Además del plan de desarrollar la final de la Champions en Lisboa, también se ha planeado la posibilidad –según la prensa europea- de jugarla en Fránfort (Alemiania), Madrid (España) y Moscú (Rusia).
Ver también: Madrid está interesada en organizar la final de la Liga de Campeones
Para llevar a cabo una final de la Liga de Campeones se debe utilizar un estadio tipo cuatro aprobado por la UEFA. En Lisboa existen dos. Está el Estádio da Luz, hogar del Benfica, y en donde se hizo la final del torneo 2013-2014, la cual le ganó el Real Madrid al Atlético de Madrid (4-1). También está el Estadio José Alvalade en donde juega el Sporting de Lisboa.
Si hay final de Champions en Lisboa u en otra ciudad de Europa se conocerá entre el 17 y el 18 de junio. En esas fechas el comité ejecutivo de la UEFA tomará una decisión. Del cónclave no solo saldrán palabras que competen al máximo torneo de clubes del mundo, también se definirá la final de la Europa League que –según Bild- la región de Colonia, en Alemania, tiene la ventaja.
Los únicos equipos que están más cerca que el resto de la final de la Liga de Campeones son el París Saint-Germain (Francia), Atalanta (Italia), Atlético de Madrid (España) y Leipzig (Alemania). Los cuatro conjuntos están clasificados a los cuartos de final. En las otras llaves de octavos el Manchester City domina 2-1 al Real Madrid; el Bayern Múnich 3-0 al Chelsea; el Olympique de Lyon 1-0 a Juventus; el Napoli y el Barcelona están igualados a un gol. Falta el partido de vuelta en estos cuatro enfrentamientos.
América Digital con información de AFP