Ferrán Torres se ha convertido en uno de los últimos fichajes de Pep Guardiola. El mediocampista español fue comprado por el Manchester City al Valencia, un equipo que tenía como una joya al jugador. Lo mejor –hasta ahora- es que el movimiento le costó 23 millones de euros a los ingleses; es una transacción barata para estos tiempos.
La llegada de Ferrán al City hace recordar algunas contrataciones fomentadas por Pep que han terminado siendo verdaderas gangas por todo el fruto que dieron. Obviamente, hasta ahora no se sabe si Torres vaya a resultar con los celestes, pero todo indica que se acoplará bien a la filosofía que existe en el club.
Si bien Guardiola ha logrado fichajes baratos como el de Ferrán, es bien conocida su querencia por hacerse con jugadores bastante caros. El Diario Marca de España ha reportado que el estratega ha hecho que el FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City gasten 1.307,9 millones de euros en firmas en los últimos 11 años.
Ver también: Opiniones de Pep Guardiola sobre Zidane, Real Madrid y Bielsa
Pero, vamos… Hay algunos que le han salido muy bien. Estas son cinco contrataciones de Pep que han sido baratas y muy exitosas:
Joshua Kimmich, Bayern Múnich: 8,5 millones de euros
Fue uno de los mejores fichajes de Guardiola en Múnich. Llegó en 2015, bastante joven, desde el RB Leipzig. El Bayern debe estar agradecido con la visión del entrenador español. Kimmich se ha convertido en un jugador indispensable para la organización. Ha dado buenos frutos en las últimas cinco campañas. Con el club tiene 192 juegos, 19 goles y 49 asistencias.
Seydou Keita, FC Barcelona: 14 millones de euros
El maliense llegó al Camp Nou siendo una ganga en 2008, y pronto se convirtió en uno de los mejores fichajes de Guardiola en el Barca. El jugador lo ganó todo con el club y –además- fue protagonista. Triunfó en tres ligas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Estuvo por cuatro temporadas con el Barcelona.
Javier Mascherano, FC Barcelona: 20 millones de euros
El argentino ya derrochaba calidad antes de llegar al Camp Nou, pero fue cuando se convirtió en uno de los fichajes de Guardiola para los culés que se transformó en una enorme figura. Se acopló bien a la identidad del club; de hecho, estuvo allí por ocho temporadas. Ganó cinco títulos de LaLiga, cinco trofeos de Copa del Rey, tres Supercopas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Robert Lewandowski, Bayern Múnich: gratis
Sí, uno de los fichajes de Guardiola que han dado más resultados al Bayern Múnich no costó ni una moneda. El goleador polaco llegó al club, desde el Borussia Dortmund, gratis, desde la agencia libre, y vaya que le ha dado alegrías a los bávaros. Tiene seis temporadas con el Bayern y en cuatro ha sido líder goleador de la Bundesliga. Su capacidad anotadora está acompañada por un gran palmarés. Tiene seis títulos de liga con el club, además de dos copas de Alemania.
Gerard Piqué, FC Barcelona: 5 millones de euros
En este momento es muy difícil imaginar al Barcelona sin Piqué. El central es una de las grandes figuras del equipo en los últimos tiempos. No obstante, estuvo cerca de no triunfar en el Camp Nou. El club lo perdió después de desarrollarlo en las canteras, pero lo recuperó desde las filas del Manchester United siendo uno de los mejores fichajes de Guardiola. Piqué ha ganado múltiples veces LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa con el uniforme que Pep le volvió a poner.
América Digital