El Valencia CF vendió a uno de las mejores promesas que ha tenido en los últimos años. Ferrán Torres, mediocampista de 20 años, fue enviado al Manchester City de Pep Guardiola. La transacción fue de 25 millones de euros más 12 millones en variables, reportaron medios de comunicación de España. El jugador firmó por cinco temporadas con el club inglés.
De acuerdo con el Diario Marca, el fichaje de Ferrán Torres con el City se venía cocinando desde hace un tiempo. El valenciano ya estaba en su último año de contrato en Mestalla y no iba a renovar para irse a la Premier League y jugar bajo las direcciones de Guardiola.
La primera vez que se relacionó a Ferrán Torres con el Manchester City fue el año pasado, aunque el trato no se pudo lograr. Esta temporada el cuadro celeste se hace con un futbolista más maduro que viene de una buena campaña en LaLiga. Jugó 34 partidos con el Valencia, en los que anotó cuatro goles y asistió cinco veces.
Ver también: Manchester City no contará con el Kun Agüero contra el Real Madrid
El fichaje de Ferrán Torres es uno de los primeros que logra el City luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) levantara las sanciones que le impuso la UEFA al equipo tras acusaciones de incumplir el “Fair-Play” financiero.
Ferrán Torres, un titular indiscutible con el Valencia CF, a pesar de su edad, deberá adaptarse al esquema de Pep Guardiola en el Manchester City. Se espera que lo pueda hacer con relativa facilidad, pues el futbolista tiene muy buenas proyecciones gracias a su talento. Está considerado uno de los mejores jugadores Sub-21 de España, por eso tiene un puesto seguro en la selección ibérica de la categoría.
El fichaje de Ferrán Torres es solo el comienzo de los movimientos del Manchester City en el mercado de fichajes de verano. De acuerdo con reportes de la prensa de Europa, se espera que el club se enfoque en transacciones tras no tener las sanciones de la UEFA.
América Digital