Fernando Hierro no es ningún ignorante de los grandes íconos del fútbol argentino y lo ha demostrado con las palabras que ha dado sobre Lio Messi, Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. El excapitán del Real Madrid, zaguero estrella de España y otrora seleccionador de La Roja se explayó en elogios a Messi y Maradonna.
“Me considero un privilegiado de no haber jugado contra Lio Messi, ja”, dijo Fernando Hierro sobre el astro del FC Barcelona. “Maradona era mi ídolo en la infancia. Me pude librar de uno, pero pude jugar con el otro. Lo que está haciendo Messi en los últimos 15 años es algo fuera de lo normal”.
Las palabras de Hierro sobre Messi y Maradona las dio a Radio Continental, y fueron citadas por el Diario Marca.
Maradona y Messi no son los únicos argentinos que recibieron elogios por Hierro, uno de los mejores defensores centrales de su momento, pues también salió a relucir el nombre de Riquelme. El otrora zaguero merengue se midió contra el capitán de Boca Juniors en una Copa Intercontinental en Japón.
Ver también: Messi regresó con el gol en la bota en reactivación de LaLiga
“Boca tenía un magnífico equipo en el 2000”, recuerda Fernando Hierro. “Nosotros (Real Madrid) llegamos a Tokio después de un partido y Boca estuvo tres semanas preparándose. Nosotros salimos muy fríos y nos encontramos 0-2. Esa derrota con Boca nos enseñó y ayudó mucho para ganar las dos Champions siguientes. Era difícil quitarle la pelota a Riquelme; supo en todo momento el timing para manejar el juego”.
Además de Messi, Maradona y Riquelme, Hierro se atrevió a hablar sobre el súper clásico de Argentina y del fútbol sudamericano: Boca vs River. El español quiere visitar un día La Bombonera para presenciar el encuentro.
“Tuve la posibilidad de conocer el estadio de River cuando visité Argentina. Siempre dije que me hubiera gustado ver un Boca-River en la cancha de Boca. No podría elegir entre uno de los dos”, dijo Fernando Hierro. “La final del 2018 la vi en mi casa. Se pudo ver la pasión del hincha argentino. Tuvieron un gran comportamiento en Madrid, pero a la vez dio pena que no se haya podido jugar en su país”.
América Digital