El colombiano Falcao García alcanzó la fama mundial gracias a lo que ha hecho en algunas de las canchas de fútbol más exigentes del planeta, pero un día soñó con el béisbol. Y, según lo que él mismo ha dicho en ocasiones, todavía lo hace. El juego de los diamantes es una de las pasiones del delantero de la selección neogranadina.
Falcao García aprovechó la licencia para recordar que da el TBT en Instagram y revivir sus días en el béisbol. Subió una foto de su niñez; estaba uniformado como un pequeño pelotero, con medias expuestas y listo para barrerse en las bases.
En la década de los 90’s Falcao García y su familia vivían en Venezuela, la tierra del béisbol en Sudamérica. En una entrevista en el diario venezolano Panorama, el padre del ariete contó cómo la pelota comenzó a tomar importancia en la familia: “Nosotros somos de la costa colombiana, donde jugamos béisbol. Le compré un bate, una pelota y un guante. En la noche practicábamos en una de las salas del apartamento. Hablé con un entrenador de categorías infantiles de un equipo de béisbol. Me dijo que lo llevara para ver si era bueno o malo. Me sorprendí cuando me dijo que le gustaba cómo jugaba porque era rápido en las bases”.
Ver también: Daniel Muñoz deja el Atlético Nacional y se va a Bélgica
Así como lo es Boca Juniors vs. River Plate en Argentina, en la liga de béisbol de Venezuela existe el enfrentamiento entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, los dos equipos más populares del país. La rivalidad es una de las más importantes del juego en todo el mundo. Falcao García tiene una preferencia en estos choques de béisbol: él es magallanero.
Falcao García, delantero actual del Galatasaray de Turquía, se ve un día tratando de jugar como profesional del béisbol, eso dicen algunos reportes. “Me encanta el béisbol. Era el deporte que practicaba a buen nivel”, dijo Falcao en una entrevista. “A menudo hablo con mi esposa. Creo que cuando termine mi carrera futbolística comenzaré como jugador profesional de béisbol… Al igual que Jordan. ¡Quiero ser el primer en tener éxito!”.
América Digital