Quién sabe qué podrá hacer el portugués Fabio Silva en el Wolverhampton, lo cierto es que su nombre ya hace historia en la institución inglesa. La promesa se convirtió en el fichaje más caro de todos los tiempos en el club, pues los Lobos pagaron por él 40 millones de euros, una cifra considerable para un jugador de 18 años.
Los Wolves hicieron oficial la contratación del joven luso y anunciaron el movimiento en las redes sociales. El club espera que la transacción del mercado de fichajes del verano le dé un jugador que produzca muchas alegrías en los próximos años, pues de acuerdo con un reporte de AS, el contrato de Silva es de cinco años.
El Wolverhampton se interesó en Fabio Silva al ver su desarrollo tanto en las selecciones de Portugal como en el Porto. Con 18 años ya ha demostrado su calidad en el club más importante de Portugal, al ser convocado a principios de la temporada anterior. Hizo su estreno con solo 17 años y 22 días de edad.
Ver también: Carlo Ancelotti cena en Liverpool con el colombiano James Rodríguez
Silva es un delantero delgado y espigado que ha brillado con las selecciones inferiores de Portugal y que unirá sus fuerzas al ataque de los Lobos, que la campaña anterior fue comandado por el mexicano Raúl Jiménez. Su llegada en el mercado de fichajes del verano le brinda más atractivo al cuadro naranja.
Con Fabio Silva entre sus disponibles, el Wolverhampton espera mejorar su rendimiento la campaña pasada. Quedó en el séptimo puesto en la competitiva Premier League, muy cerca del Tottenham Hotspur y el Leicester City. Los Wolves también pelearon en la Europa League, pero cayeron en cuartos de final (1-0) con el Sevilla, equipo que se tituló campeón.
Fabio Silva es otra de las piezas lusas en el Wolverhampton, que es dirigido por el también portugués Nuno Espirito Santo. En el club hacen vida los lusitanos Rui Patricio, Rúben Vinagre, Roderick Miranda, Bruno Jordao, Rubén Nieves, Joao Moutinho, Dani Podence, Diego Jota y Pedro Neto.
América Digital