Hay una posibilidad para que James Rodríguez vuelva a patear un balón en un partido oficial: el Everton de Carlo Ancelotti, pues el club inglés está cerca de cerrar un acuerdo con el Real Madrid por los servicios del mediocampista colombiano. Según reportes, el trato está muy próximo a realizarse, lo que terminará con la complicada relación del futbolista con el entrenador Zinedine Zidane.
El Diario Marca reporta que fue el propio Carlo Ancelotti quien ha gestionado la adquisición en el mercado de fichajes de este verano. El experimentado director técnico le pidió a las oficinas del Everton invertir en el zurdo, y también se acercó a él para convencerlo de llegar a la zona azul de Liverpool. El rotativo indica que las negociaciones no están cerradas, pero que todo va por un buen camino.
Ver también: Reportan negociaciones en proceso entre Cavani y el Real Madrid
Se estima que el acuerdo del Real Madrid y el Everton por James Rodríguez ronda entre los 25 y 30 millones de euros. El entrenador italiano y el volante colombiano se conocen bien y tienen una buena relación que viene desde el Santiago Bernabéu y el Bayern Múnich, lugares que ambos compartieron.
James ya dio pistas sobre su próximo futuro. En una entrevista con la prensa mexicana indicó que su prioridad es salir del Real Madrid y que “la Premier era una gran opción” en el mercado de fichajes. Rodríguez no tiene un espacio en los planes del Madrid y Zidane. El mismo cucuteño pidió no ser convocado para los últimos compromisos del cuadro blanco en LaLiga y la Champions.
Al Real Madrid puede favorecer en muchos aspectos enviar a James Rodríguez al Everton, pues obtendría dinero de una ficha que no será muy usada si se queda, y que sería un gasto de nómina que no daría retribución. James está feliz con salir de Madrid, sin embargo, el caso de la institución con Gareth Bale es diferente, pues el galés –que no tiene cabida en los planes de Zidane- se aferra a su contrato y seguirá cobrando millones de euros, mientras está sentado en el banco.
América Digital