No es extraño que el Liverpool tenga jugadores con grandes sueldos. El club, a pesar de su muy mala actualidad, es uno de los mejores del mundo y que cuenta con alguno de los futbolistas mejor reputados en todo el planeta. Sin embargo, siempre hay un halo de misterio sobre el dinero que gana una plantilla tan grande como la del equipo rojo.
No obstante, los misterios han sido evaporados por el diario británico The Sun. Gracias al reporte del rotativo, el resto de la prensa de Europa ha divulgado los salarios de los futbolistas del Liverpool en la temporada 2020-21. Y hay algunos bastantes altos, que corresponden a una fortuna por semana.
El reporte de los sueldos del Liverpool llega en el peor momento para la franquicia. Los dirigidos por Jürgen Klopp pasaron de dominar a placer la Premier League, en la campaña 2019-20, a correr el riesgo de quedarse fuera de los puestos de clasificación de la Liga de Campeones. El Liverpool cayó solo tres veces en toda la zafra anterior, cuando acabó con una sequía de 30 años de títulos en la liga inglesa. Esta temporada ya acumula siete derrotas.
Lee también: Ibrahimovic opina sobre quién es el mejor jugador de fútbol de la historia
Mientras que las cifras de salarios de futbolistas acaparan las portadas de algunos medios de comunicación en Gran Bretaña, el Liverpool marcha en la sexta casilla de la tabla de la Premier, con 40 puntos. Está muy lejos del Manchester City que, con 59 unidades, marcha firme hacia el título inglés. La meta de Klopp y sus muchachos es poder llegar los cuatro primeros lugares para conseguir un boleto a la fase de grupos de la Champions 2021-22.
¿Pero cómo son los sueldos detallados del Liverpool? Van de mayor a menor en lo que respecta a promedio de dinero ganado por semana:
Entre 200 mil y 180 mil euros a la semana
En este apartado de salarios están cuatro de los futbolistas estrellas del Liverpool. El egipcio Mohamed Salah es el que más gana en el equipo. De acuerdo con The Sun, su sueldo anual es de 10.4 millones de euro, lo que quiere decir que en promedio gana 200 mil euros a la semana. Una enorme cantidad de dinero. A pesar del duro momento del club, el africano sigue siendo uno de los mejores jugadores de la Premier. Acumula 19 goles y 10 asistencias; está entre los mejores cinco en cada uno de dichos departamentos.
Un poco más abajo, en la lista de los mejores sueldos del Liverpool, está el mediocampista español Thiago Alcántara. Solo ha jugado 12 de los 25 encuentros del equipo en la temporada. Tuvo Covid-19 y otros problemas físicos. Aun así devenga 10 millones de euros en el año, para 192.3 mil euros a la semana en promedio. Llegó desde el Bayern Múnich, club con el que fue vital para conseguir la Champions, con la esperanza de apoyar en el mediocampo del Liverpool. De hecho, al momento de su fichaje, estaba entre los mejores centrocampistas de Europa.
En terceros con mejores salarios entre los futbolistas del Liverpool son el delantero brasileño Roberto Firmino y el defensor y capitán Virgil van Dijk. Ambos ganan 9.3 millones de euros al año, y 180 mil euros a la semana. Si bien el ataque es su responsabilidad, Firmino no ha tenido una buena temporada. En 25 partidos acumula seis goles y cinco asistencias. Mientras que van Dijk es muy extrañado. Se perdió al campaña por una horrenda lesión durante las primeras semanas de la Premier League.
Entre 140 mil y 120 mil euros a la semana
En la escala de sueldos del Liverpool estos están en el segundo grupo. Jordan Henderson y James Milner, ambos ingleses, ganan lo mismo, según el Diario The Sun: al año sus cuentas bancarias reciben 7.2 millones de euros; el promedio es de 140 mil euros a la semana. Luego vienen los mediocampistas Naby Keitá y Alex Oxlade-Chamberlain; ambos tienen salarios de 6.2 millones de euros por la temporada, algo así como 120 mil euros a la semana.
Entre 100 mil y 90 mil euros a la semana
Llegamos al tercer peldaño de salarios de futbolistas del Liverpool. Este es el lugar de Sadio Mané, Joel Matip, Fabinho Tavares, Diogo Jota y Alisson Becker. Resulta extraño que el senegalés Mané esté tan abajo en la escala, siendo uno de los atacantes más peligrosos de la Premier League. Esta temporada ha anotado 18 tantos; es uno de los mejores de la liga. Y gana 5.2 millones de euros al año, para 100 mil euros a la semana. Ese mismo es el sueldo de Matip y Fabinho.
El delantero Diogo Jota está un poco por debajo con 4.7 millones de euros al año, algo así como 90.3 mil euros a la semana. El portero estrella de Brasil, Alisson Becker, cierra este ítem de sueldos del Liverpool, con 4.6 millones de euros al año, para 90 mil a la semana.
Entre 80 mil y 40 mil euros a la semana
Esta es la mitad hacia abajo en la lista de los salarios de futbolistas del Liverpool en la temporada 2020-21. Xherdan Shaquiri está en el tope de este grupo, con 4.1 millones de euros al año (80 mil a la semana). Luego viene Georgino Wiljnaldum con 3.9 millones de euros por la temporada (75 mil euros a la semana). Nathaniel Phillips está un poco más abajo con 3.3 millones de euros por campaña (64.6 mil euros a la semana). El griego Kostas Tsimikas continúa la lista con 3.1 millones de euros (60 mil a la semana).
Andrew Robertson es una de esas estrellas que están muy abajo en la escala de sueldos del Liverpool. Gana 2.6 millones de euros (50 mil a la semana). Divock Origi cobra 2.5 millones (49.5 mil a la semana) y Trent Alexander-Arnold dos millones (40 mil a la semana).
El último escalafón en la lista de los salarios de futbolistas del Liverpool es ocupador por Adrián San Miguel 1.6 millones, Joe Gómez 1.4 millones, Caoimhin Kelleher 800 mil euros por temporada, Woodburn 624 mil euros, Grabara y Rhys Williams con 400 mil euros y Curtis Jones con 350 mil euros.
América Digital