En la última década se han vivido grandes resultados en la historia del fútbol cómo campeonatos mundiales, tripletes de clubes en Europa o las tres Champions seguidas del Real Madrid, entre otros; pero en esta ocasión se hablará sobre las mayores goleadas que se han visto. Pasando por una Copa del Mundo, una Copa América y por LaLiga.
Hay partidos que en la previa parecen ser reñidos y no se ve un ganador claro; pero luego se dan los estrepitosos resultados que cambian por completo esa perspectiva. Alemania sorprendió a Brasil en su campo, el Barcelona goleó al Madrid de José Mourinho en su estreno y Chile no tuvo piedad con México, por ejemplo.
Ver también: Los 5 jugadores con mejor promedio goleador en las ligas más fuertes de Europa
Las mayores y más destacadas goleadas se han producido en competiciones de renombre, pero también hay otras cómo el 12-0 de Noruega a Honduras en el Mundial Sub 20 del 2019. Ese día, se dio a conocer Erling Haaland, quién anotó nueve tantos.
A la hora de repasar estos resultados, también se destaca el marco en el que se vivieron, y esto solo le agrega un poco más de emoción, ya que eran partidos de trascendencia para los ganadores, pero sobretodo para los perdedores.
El día que Alemania bailó a Brasil en su casa
El recuento de las mayores goleadas de la última década no podía arrancar sin el Brasil 1-7 Alemania que se vivió en el Mundial de 2014, uno que precisamente se jugaba en tierras amazónicas. El Estadio Mineirao fue testigo de la mayor humillación futbolística que sufrió su selección.
8 de junio de 2014, se disputaban las semifinales de la Copa del Mundo. Los locales recibían a una oncena europea fuerte, pero a la que esperaban derrotar. Ese día todo le salió bien a los teutones, y los goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos (x2), Sami Khedira y Andre Schürle (x2) dejaron uno de los resultados más sonados en la historia del certamen.
El público brasileño y el mundo entero no podían creer lo que ese día pasó. Una de las mayores goleadas en la historia la recibió la selección pentacampeona del mundo en su casa.
El agridulce recuerdo de Mourinho
El 29 de noviembre del 2011 es un día que Mourinho no olvidará jamás. Era su debut en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid, y se produjo uno de los resultados más difíciles de su carrera, y que marcó su estreno en la primera campaña cómo entrenador madridista.
En los últimos años los catalanes han sido dominadores de la rivalidad más remarcada en España y el mundo del fútbol; pero que se hayan unido a las mayores goleadas de la década es un valor agregado para ellos. Esa noche, el Madrid salió del Camp Nou con un 5-0 en contra.
Este es uno de los resultados que más ha pesado en el equipo de la capital española. Ese 29 de noviembre la ilusión era grande por ganar en Cataluña, pero los goles de Xavi Hérnandez, Pedro Rodríguez, David Villa (x2) y el venezolano Jeffren Suárez cambiaron esa sensación.
Chile no tuvo piedad en la Copa América
A las mayores goleadas de la década se suma el día que Chile derrotó (0-7) a México en el marco de la Copa América Centenario 2016; una que precisamente los chilenos terminaron ganando tras derrotar a Argentina en la tanda de penales.
Este es uno de los resultados más escandalosos que ha sufrido el “Tri”, y llegó a manos de una selección que ya venía de ganar este mismo certamen en 2015 en casa, y que repitió la fórmula en los Estados Unidos. Este duelo de los cuartos de final fue un envión anímico importante para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.
Aquella noche del 18 de junio de 2016, se vivió una de las mayores goleadas del evento, y las anotaciones fueron obra de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (x4) y Edson Puch (x2).
Para ver todas las noticias, no dejes de seguir a América Digital en sus redes sociales