Bajo la mirada de Frank Lampard, su antiguo compañero y ahora entrenador en el Chelsea, el experimentado Petr Cech detuvo algunos balones en los entrenamientos. Pasó de ser una leyenda viviente del club, que disfrutaba de su retiro y ejercía como asesor técnico y de rendimiento, a uno de los cuatro porteros con los que cuenta el equipo.
Sí, con 38 años, y un año de retiro, Cech parece listo para regresar a la Premier League si Lampard se lo pide. Está en la lista de disponibles, pues es el hombre 25 en el plantel. Y por lo que demuestra en las prácticas, el checo puede con el reto.
Ver también: Lampard saca del retiro a Petr Cech y lo mete en el plantel del Chelsea
“Está muy en forma, todavía es relativamente joven. Probablemente podía haber jugado seguido, sin parar”, dijo Lampard sobre Petr Cech, quien ya venía trabajando con el grupo de arqueros del Chelsea. “Ha asumido su puesto, y lo hace muy bien. Me ayuda mucho, trabajamos muy de cerca. ¿Lo veremos jugando mucho esta temporada? Pues no estoy seguro. Todo depende de cómo vaya la temporada, además del coronavirus y el aislamiento, pero ciertamente sentí que debíamos tenerlo en el equipo por una razón”.
En un video en Twitter se puede ver cómo Cech se alista para la Premier League. Hace diversos ejercicios de rutina bajo del arco, y logra paradas bastante buenas para un hombre de su edad. Si bien tiene 38 años, es un poco menor que el argentino Willy Caballero (39 años), uno de los guardametas activos en la institución.
Que Lampard tenga a Petr Cech en el equipo le mete presión a los otros arqueros del Chelsea, sobre todo al español Kepa Arrizabalaga, quien ha cometido errores graves en los últimos meses y no cuenta con el agrado del cuerpo técnico. También está caballero y el senegalés Edouard Mendy.
América Digital