A veces pareciera que el futuro del fútbol ha llegado con Erling Haaland y otros jóvenes que marcan la pauta, pero no, ellos son el presente, y al menos para el noruego del Borussia Dortmund el futuro del deporte es el camerunés Youssofa Moukoko. Con solo 15 años de edad, el atacante es visto como la gran promesa de la Bundesliga y el fútbol de Europa.
“Es mucho mejor que yo con su edad”, dijo Haaland sobre Moukoko, quien cumple 16 años este 20 de noviembre y por fin podrá debutar como profesional en la Bundesliga. “Nunca había visto a un chico de 15 años que fuera tan bueno”.
Haaland de 20 años de edad tiene una constitución física única. Mide 1,94 metros de estatura, pesa 87 kilos y aun así puede hacer carreras de 36 kilómetros por hora. Pero Moukoko no tiene el físico de Haaland, por ahora. Es delgado y mide 1,79 metros, pero trabaja dos veces por semana con Yann-Benjamin Kugel, expreparador físico de la selección de Alemania. Si se desarrolla más físicamente, y supera su talento actual, Moukoko podría ser una verdadera amenaza en unos tres años.
Ver también: Cinco datos de la humillante goleada de España a Alemania
“Por lo que me cuentan, se ha adaptado bien al primer equipo. Si Haaland dice que es mejor que él a su edad por algo será”, dijo José María Relucio, exjugador del Borussia Dortmund, sobre Moukoko. “Cada vez que juega marca goles, pero el mundo profesional es aún más exigente. El tiempo lo dirá”.
Haaland no es el único que se rinde ante el talento de Moukoko. El camerunés Samuel Eto’o tuvo grandes palabras para el jovencito: “Será el siguiente crack después de Messi”, dice el delantero, quien jugó con el argentino en el FC Barcelona.
A pesar de apenas cumplir 16 años, y estar cerca de jugar en la Bundesliga, Moukoko es parte de la selección Sub-19 de Alemania. Aunque nació en Camerún, vive en Alemania desde el verano de 2014, pues su padre era ciudadano del país, residente en Hamburgo.
América Digital