Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, le advirtió a Dominic Calvert-Lewin y al resto de sus delanteros que si con James Rodríguez en la cancha no anotaban al menos 20 goles cada uno, iban a tener problemas con él. No es una exageración, ni un escenario producto de la imaginación periodística. En serio el entrenador italiano dijo eso delante de grabadores, micrófonos y cámaras.
Por ahora ningún ariete va a tener problemas en el Everton de Ancelotti. Las cosas están saliendo de maravilla. Con James en la creación y Carlvert-Lewin en la punta, el club azul de Liverpool lidera la Premier League con cuatro victorias en la misma cantidad de encuentros. Además, el equipo tiene 12 goles, la mayor cantidad del momento en la liga, la misma cifra que exhibe el Leicester City y Tottenham Hotspur.
Ver también: Ancelotti dice que hasta él mismo puede marcar goles si juega con James
Calvert-Lewin, el goleador del Everton, que tiene seis tantos y que se ha favorecido de la llegada de James, solo dice maravillas del colombiano. Cree que en él ha encontrado un socio que le ayudará a producir para la institución.
“James es un jugador de primer nivel”, dice Calvert-Lewin sobre su compañero en el Everton. “Se puede ver cuando tiene la pelota, la calidad que tiene. Atrae a la gente y abre espacio para otros jugadores en el campo. Como delantero centro, crea oportunidades y eso es todo lo que puedes esperar”.
Con su buen comienzo, el Everton de Ancelotti comienza a soñar con un puesto para competiciones europeas para la próxima temporada. Hasta ahora va por encima de los grandes favoritos como el Liverpool, Manchester City y Chelsea, así como otros equipos de cuidado como el Leicester City, Arsenal y Wolverhampton. La meta para el club es conquistar un lugar para la Europa League o -por qué no- la Champions.
América Digital