El otrora cuatro veces campeón de Alemania, Werder Bremen cayó, 0-1, ante el Wolfsburgo este domingo en la trigésima jornada de la liga alemana. Derrota que aumenta sus posibilidades de descender a la segunda división para la próxima temporada.
La oncena dirigida por Florian Kohfeldt registró su segunda derrota al hilo, luego del gol anotado por el holandés Wout Weghorst cerca del final del partido, en el minuto 82, que premió al visitante Wolfsburgo, dueño de la sexta casilla en la Bundesliga.
El revés coloca al Werder Bremen en la pocisión número 17 en la tabla de clasificación del balonpíe alemán, puesto de descenso directo, a tres unidades del Fortuna Dusseldorf, club que ocupa el lugar de repechaje por la permanencia. Y a seis puntos del décimo quinto lugar, el cual asegura la continuación en la primera división.
Ver también: El Bayern derrota al Leverkusen y acaricia el título en la Bundesliga
“Es una gran decepción pero todo sigue siendo posible. Nos esforzaremos al máximo hasta el final”, afirmó Niklas Moisander, capitán del Werder, a DANZ, plataforma de streaming que transmite los partidos de la Bundesliga.
El Werder Bremen ilusionó con siete puntos en tres compromisos; dos triunfos y un empate, en el regreso del torneo a mediados de mayo, luego de la inactividad por la pandemia coronavirus. Sin embargo las últimas derrotas colocan “finales” en su calendario con el objetivo de sacar buenos resultados para mantenerse en la máxima categoría en la próxima temporada y evitar el descenso.
El club verde, fundado en 1899, solo ha estado en la segunda división una temporada desde la creación del grupo único de Bundesliga en 1963.
A falta de cuatro jornadas el Werder Bremen deberá enfrentarse la próxima semana al Paderborn, colista de la competición. Después recibirá al actual puntero y casi campeón Bayern Múnich. En la penúltima fecha irá al hogar del Mainz y cerrará en casa ante el FC Koln, décimo segundo actualmente. Ese será el camino del Werder para evitar el descenso.
América Digital con información de AFP