Carlo Ancelotti es oficialmente el nuevo entrenador del Real Madrid, y así lo comunicó el club español, quienes tras la salida de Zinedine Zidane, han decidido confiar nuevamente en el estratega que les dio la ‘Décima’ Champions League en la temporada 2013-2014. El fichaje fue una auténtica sorpresa, ya que su nombre no apareció entre los rumores hasta las horas previas al anuncio.
El italiano llegará de nuevo a la capital ibérica con el objetivo de reconstruir una plantilla y buscar de devolver al club a lo más grande, siendo LaLiga y la Champions sus principales responsabilidades a la hora de pelear por los títulos.
El anuncio de la llegada de Ancelotti al Real Madrid sorprendió a propios y extraños, y es que el nombre del entrenador no figuraba entre los grandes candidatos a suceder a Zinedine Zidane. Antonio Conte y Mauricio Pochettino parecían ser los favoritos, pero Florentino Pérez dio un golpe sobre la mesa y consiguió que ‘Carletto’ abandonara el Everton para volver a Chamartín.
Ver también: Zidane, y la huella imborrable que deja en el Real Madrid
En su primer etapa con los merengues, el DT italiano ganó la Champions League luego de doce años de sequía en el club, y además se coronó en la Copa del Rey, en una final donde doblegaron nada más y nada menos que al FC Barcelona, el gran rival del equipo español.
Ancelotti además de buscar regresar al Real Madrid a las viejas glorias, también tendrá una tarea importantísima: confeccionar una plantilla acorde a la situación económica actual que le permita pelear por alzar copas. Deberá tomar decisiones drásticas en cuanto al tema de fichajes, ya que deberá desprenderse de varios elementos de la plantilla, pero también realizar los fichajes necesarios para la revolución que se prepara en el Santiago Bernabéu.
https://www.instagram.com/p/tYB3pzu2j4/photo/
El italiano podría contar con grandes refuerzos cómo Kylian Mbappé o Erling Haaland, pero también podría tener que lidiar con el adiós de Sergio Ramos, capitán e insignia del club durante los últimos años, o Raphael Varane, quién tendría a intención de jugar en la Premier League según algunos reportes.
La llegada de Ancelotti al Real Madrid podría tener un efecto contrario y hacer que la pareja de centrales más exitosa de las últimas temporadas se mantenga, ya que los conoce muy bien, ya trabajó con ambos y podría conseguir convencerlos para que renueven sus contratos.
El fichaje del entrenador ya es un hecho, y tras varios años de ausencia, donde trabajó en clubes cómo Bayern Münich, Napoli y Everton, vuelve a casa, una donde se le recibe con la máxima ilusión.
América Digital