El futuro de la estrella Cristiano Ronaldo es un total misterio, y no porque no pueda seguir siendo uno de los mejores del mundo el próximo año, sino porque la Juventus no parece tener la capacidad económica para retenerlo y eso puede ser aprovechado por clubes de poderío financiero como el París Saint-Germain (PSG).
De acuerdo con la prensa de Europa, la Juventus atraviesa duros momentos económicos y salir del contrato de Cristiano Ronaldo para la próxima temporada es una de las soluciones que se manejan. Como ocurre en estos casos, los nombres de grandes equipos comienzan a revolotear en torno a la figura del futbolista.
El PSG, una de las instituciones más poderosas económicamente del mundo de los deportes, siempre está interesado en futbolistas de alta categoría, así como Cristiano Ronaldo. En ese sentido, Leonardo, director deportivo del club, fue interrogado sobre la posibilidad de comprar el contrato del portugués. El ejecutivo admitió que eso no es imposible.
Ver también: La oferta del Real Madrid para retener a Sergio Ramos
“Hoy en el fútbol no sabemos qué va a pasar… Quizás mañana Cristiano Ronaldo se despierte y diga que quiere ir a jugar a otro lado”, dijo Leonardo sobre la situación del luso en la Juventus. “¿Quién puede comprarlo? Es un círculo cerrado, y el PSG entra en ese círculo. Generalmente se trata de oportunidades, de situaciones”.
No es extraño que el PSG sea relacionado con Cristiano Ronaldo. El club pagó más de 222 millones de euros al Barcelona por Neymar Jr, durante 2017. Además fue uno de los conjuntos que fue involucrado con Lionel Messi cuando este reveló su deseo de irse de la institución culé, aunque también pujaron fuerte el Manchester City y el Inter de Milán.
Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus en 2018 por 112 millones de euros. Su contrato es de 31 millones de euros por temporada, lo que es una enorme carga para el club italiano durante las vicisitudes económicas.
América Digital