Pep Guardiola y el Manchester City tienen un nuevo sueño: hacerse con el mejor delantero punta de la actualidad en el fútbol europeo, el danés Erling Haaland. La idea de la organización inglesa es tratar de moverse rápido en las próximas negociaciones del verano para ver si pueden ganarle la carrera a otros clubes interesados en el ariete.
De acuerdo el diario inglés Daily Mirror, citado por el rotativo AS de España, The Citizens quieren negociar con el Borussia Dortmund durante el próximo mercado de fichajes. Y ya hay una posible oferta. Según el medio de comunicación británico el precio que está fijado en los borradores del City es 110 millones de euros.
Ver también: Prensa de Italia augura que Cristiano seguirá en la Juventus para 2023
El Daily Mirror recalcó que el objetivo número uno del Manchester City ya no es el argentino Lionel Messi, sino Haaland. La muy posible salida de Sergio “Kun” Agüero luego de una década en el club, dejará una gran vacante para un delantero de alta calidad, y el danés es el más peligroso de este momento en el fútbol. Las proyecciones indican que si Haaland se coloca la casaca celeste, se puede convertir en uno de los delanteros mejor pagados de Europa, con un estimado de 450 mil euros a la semana.
El próximo mercado de fichajes resultaría un alivio para el City, a pesar de la cantidad de dinero que está dispuesto a desembolsar. Tanto Agüero como el brasileño Gabriel Jesús no hay tenido temporadas constantes, mientras que Haaland ha sido una garantía de gol en el Borussia Dortmund; en lo que va de temporada tiene 22 goles en 21 partidos, y solo tiene 20 años. Además, el inglés no es un problema para él. Domina el idioma y nació en Leeds, Inglaterra.
El Manchester City no es el único gran equipo de Europa que sueña con Haaland. Solo tiene dos temporadas en el Borussia Dortmund y sus habilidades ya son muy valoradas más allá de la Bundesliga, tanto en la Premier League, como en LaLiga de España y la Serie A de Italia.
América Digital