No fue Ansu Fati, tampoco Ferrán Torres o Vinicius. El Premio Golden Boy 2020, ese que condecora al mejor jugador de Europa menor de 21 años, fue para el delantero joven más peligroso y prolífico del momento: el noruego Erling Haaland. El ariete fue reconocido este fin de semana por la publicación Tuttosport.
Por lo que ha hecho con el Borussia Dortmund en las últimas dos temporadas, no es extraño que Haaland se haya llevado el prestigioso galardón. Llegó al club alemán el año pasado, proveniente del equipo austriaco Red Bull Salzburgo, y solo trajo goles en el cuerpo. En 29 encuentros con la oncena amarilla ha logrado 27 goles.
Ver también: Haaland advierte que Moukoko puede ser mucho mejor que él
Además de su talento innegable de cara al arco, Haaland gana el Golden Boy 2020 por los frutos que le ha dado su particular estilo de juego. Es uno de los jugadores actuales más potentes. Mide 1,94 metros de estatura, ronda los 90 kilos y aun así puede alcanzar los 34 kilómetros por hora en carrera. Es un duro reto para cualquier defensor.
Haaland tiene 20 años apenas, juega para la selección absoluta de Noruega, aunque nació en Leeds, Inglaterra, el 21 de julio del 2000, y antes de pertenecer al Borussia Dortmund y al Salzburgo, jugó en su país para el Bryne FK y Molde FK. Su capacidad goleadora es tal, que fue el ganador de la Bota de Oro del Mundial de Fútbol Sub-20 2019, a pesar de que Noruega solo jugó los tres partidos de la fase de grupos. Haaland marcó nueve tantos en esos encuentros,
Quien escoltó a Haaland en la votación al Golden Boy fue Ansu Fati, delantero estrella del FC Barcelona y la selección de España, quien todavía tiene posibilidades de ganar el premio en el futuro, pues sol tiene 18 años recién cumplidos.
América Digital