El extraordinario Erling Haaland está revolucionando al fútbol mundial con todos sus goles en la Champions. Lo verdaderamente sorprendente es que con solo 20 años ya es el líder anotador del torneo de clubes más difícil del mundo. Esa precocidad le augura una carrera excepcional, si es que todo sigue como va y no hay ninguna desviación del destino.
La última gran demostración de Haaland con el Borussia Dortmund la tuvo este miércoles, contra el Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones. El nacido en Inglaterra, pero representante de Noruega, se comió viva a la defensa de Julen Lopetegui en el Sánchez-Pizjuan. Anotó dos goles y el cuadro alemán se llevó la victoria 3-2, lo que lo coloca en una posición muy ventajosa para la vuelta.
No sorprende que mida 1.94 metros de estatura. Tampoco que tenga una anatomía de alrededor de 90 kilos y corra con velocidad. Lo que de verdad asombra de Haaland es la capacidad anotadora de goles que ha demostrado en Champions, contra algunos de los mejores clubes de todo el mundo. Estos son cinco datos que debes conocer de los tantos del fenómeno nórdico en la justa.
Haaland se perdió dos partidos del Borussia Dortmund esta temporada de Liga de Campeones, y aun así domina con relativa comodidad la tabla de goleadores. Posee ocho en cinco juegos, para 1.60 de promedio por encuentro. El segundo lugar es compartido por Neymar, Álvaro Morada y Marcus Rashford con seis tantos.
El talento para goles en Champions de Haaland ha sido tal esta temporada que al hacer una operación matemática con las ocho dianas de esta campaña y los 436 minutos que tiene en el campo, se obtiene un dato gigante: ha anotado un gol cada 55 minutos, en promedio. Una bestialidad para cualquiera, sobre todo para un jugador de 20 años.
Esta temporada de Liga de Campeones Haaland ha anotado en cada uno de los partidos en los que ha participado con su Borussia Dortmund. Le marcó uno a la Lazio en la fase de grupos, otro al Zenit de San Petersburgo y cuatro al pobre Club Brujas KV de Bélgica. Luego llegaron los dos contra el Sevilla de Julen Lopetegui.
El año pasado Haaland dejó muy en claro lo que podía hacer con sus goles en Champions. Fue segundo entre los mejores goleadores del torneo, solo por detrás del inspiradísimo Robert Lewandowski y sus 15 goles con el Bayern Múnich. Haaland lo hizo con dos clubes: el RB Salzburg y el Borussia Dortmund, y lo consiguió en 554 minutos. No es que Haaland le marcó el año pasado a novenas desconocidas, de esas que llegan con mucho esfuerzo a la Champions, para luego ser apabulladas por los grandes. Nada de eso. El potente ariete le hizo dos anotaciones al París Saint-Germain, tres al Napoli, cuatro al Genk y una al Liverpool.
En total, en solo dos temporadas, Haaland colecciona 18 goles en Champions. Apenas ha disputado 13 partidos, lo que da de media goleadora vitalicia en Liga de Campeones de 1.38 tantos por encuentro. El siempre preciso MisterChip da un dato demoledor sobre este Terminator nórdico: mientras que él necesitó 13 juegos para sumar 18 goles, monstruos como Harry Kane y Ruud van Nistelrooy disputaron 22 y 24 choques para tener la misma cantidad. Ni se diga de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, que tuvieron que celebrar 35 y 54 partidos para sus primeros 18 goles en Champions.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More