El haka es la impactante ceremonia de guerra que llevan a cabo los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda, antes de cada uno de sus partidos, es tan propia de la cultura maorí que resulta asombroso que la última hecha haya sido dedicada a la memoria de Diego Armando Maradona. Uno de los mejores equipos en la historia del deporte, se ha rendido en homenaje para el Diego, cuyo fallecimiento ha conmocionado al mundo.
Antes de realizar el típico e intimidante haka, contra la selección de rugby de Argentina, el capitán Sam Cane colocó delicadamente una camiseta de los All Blacks con el 10 en el dorsal y el apellido de Maradona en blanco. Fue un gesto de respeto, tanto para los Pumas, como para todo aquel que sintiera admiración por el Diego.
Ver también: El impactante señalamiento hacia el entorno de Maradona
El tradicional y poderoso haka de los All Blacks se realizó ante el aplauso y los cánticos del publico que hacían mención al nombre de Maradona. Como es costumbre, la selección de Argentina presenció con respeto la ceremonia, que fue subida a las redes del combinado de Nueva Zelanda.
Luego del haka, los neozelandeses impusieron su dominio en el rugby. Se vengaron con contundencia de los Pumas, que los habían derrotado previamente. El marcador terminó 31-0 y le dio el título del torneo Tri Nations a los All Blacks, el cual fue celebrado en Australia. La selección de Argentina terminó la competencia con una victoria, una derrota y un empate.
Además de su pintoresco haka, y su homenaje a Maradona, los All Blacks son reconocidos como uno de los equipos más dominantes en la historia del deporte. Han ganado tres de los nueve mundiales de la disciplina, y el peor lugar que han obtenido ha sido el quinto, en Francia 2007.
América Digital