El Gobierno argentino no contempla que el fútbol vuelva pronto, no es su prioridad. El Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens ha comunicado en una entrevista para A24 lo siguiente: “El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol”.
El pueblo argentino se mantiene en confinamiento obligatorio desde el pasado 20 de marzo. Por otro lado, el mismo Ministro fue quien dio la orden de suspender por completo el fútbol en Argentina el 17 de marzo.
Ver también: Fernando Gago da la fórmula para entender a Messi en la cancha
También habló sobre la idea de poder permitir que la gente pueda salir a correr a las calles de argentina a pesar del riesgo de contagio que exista por el coronavirus que afecta a Argentina con un total de 2.443 infectados y 109 fallecidos.
“Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr“, comentó Lammens.
En los últimos días el Gobierno emitió medidas para colaborar con la actual crisis económica que ha generado el COVID-19 en todos los clubes de fútbol profesional argentino; el plan consiste en la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales para empleadores que no superen los 60 trabajadores.
La máxima categoría del fútbol profesional argentino apenas había empezado y sólo se llegó a disputar una sola jornada de la SuperLiga Argentina. Por los momentos no existe una fecha tentativa para volver a ver el balón rodar sobre el césped.
Rafael Yousef con información de A24 y EFE.