Desde hace un tiempo dos de los mejores jugadores en la historia de Colombia están en guerra: el ya retirado Freddy Rincón y el actual mediocampista del Everton, James Rodríguez. Lo llamativo es que ambos tienen unas cosas en común, como que han marcado épocas en la selección, jugaron para el Real Madrid y cuentan con admiración futbolística de la nación neogranadina.
El año pasado, Rincón, quien jugó tres mundiales con la selección de Colombia, dijo que ojalá él hubiese tenido “el 20% de las oportunidades” de Rodríguez. Los comentarios han ido y venido, sobre todo desde el bando del excentrocampista, célebre por su imponencia física. Esta vez fue un poco más allá. Considera que el jugador del Everton no tiene el suficiente sacrificio para estar entre los mejores.
Ver también: Pastillas en las cerveza, una revelación sobre la vida de Maradona
“A mí me parece James un muy buen jugador, pero le hace falta más sacrificio. Le hace falta una serie de cosas para llamarlo crack”, dijo Freddy Rincón sobre James Rodríguez para el medio peruano Pulso Sports. Las palabras fueron citadas por el Diario Marca. “Yo no tengo nada que conversar con James, primero porque no lo conozco, no soy su amigo y él tiene un concepto de una forma diferente a la mía”.
Una de las incomodidades del exmediocampista de la selección de Colombia con James es que lo percibe como un jugador “de mucho ego”. Eso ha hecho que sienta antipatía por el zurdo, quien es considerado el mejor de Colombia por muchos, mientras que otros prefieren a Carlos Valderrama o Radamel Falcao García.
“Cuando le preguntaron que quién era el mejor jugador de Colombia de todos los tiempos, él dijo que él. Yo respeto el ego de cada uno, si él cree eso, se le respeta”, continuó Freddy Rincón sobre James Rodríguez. “Después en una pregunta sobre todos los jugadores de Colombia, me di cuenta que quería pordebajearme. Cuando le preguntaron por mí, él contestó: ‘Freddy Rincón está por debajo de todos nosotros’. Eso me pareció pesado”.
América Digital