Así como lo hizo con la selección de Argentina, Diego Armando Maradona cambió por siempre al SSC Napoli desde que llegó en 1984, y solo hay que recordar su presentación en el estadio de Nápoles: alrededor de 70.000 personas asistieron al recinto solo para ver al 10 saludarlos y prometerles mejores tiempos. Él no faltó a su palabra.
Maradona no solo llevó al Napoli a la cima del fútbol italiano, también lo llevó a las marquesinas de Europa. Es por eso que la imagen de Diego es santa en tierras napolitanas que en este momento, al igual que Argentina y muchas partes del mundo, llora de forma desconsolada la muerte del exjugador. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, ha tomado una decisión para rendirle homenaje a la memoria y legado del argentino.
Ver también: «Dios ha muerto», las portadas más emotivas dedicadas a Maradona
De Laurentiis confirmó este jueves que el estadio San Paolo de Nápoles pasará a llamarse Diego Armando Maradona. “Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar un mito”, escribió el presidente del club en una carta.
La propuesta de cambiarle el nombre al estadio del Nápoles y darle el de Maradona fue lanzada por Luigi De Magistris, alcalde de la ciudad del sur de Italia. El presidente del equipo, de acuerdo con reportes, aceptó de forma inmediata y se hará cargo de adelantar “todos los trámites burocráticos” para el cambio.
“Tus años en Nápoles son indelebles en la memoria de los napolitano”, continuó De Laurentiis, tras firmar el cambio de nombre del estadio a Maradona. “Eres símbolo de un deseo de revancha y de una anhelada resurrección. Gracias Diego, estás y te quedarás con todos nosotros”.
Maradona se ganó el derecho de ser el epónimo del estadio del Nápoles por todo lo que hizo en la ciudad en la década de los 80. Con el club fue campeón dos veces de la Serie A (1986-87 y 1989-90), ganó una Copa Italia y una Supercopa de Italia. Además alzó la Copa de la UEFA de 1988-89.
América Digital