Hay pocas cuentas bancarias en Europa que están dispuestas a hacer el fichaje de Edinson Cavani. Pero el Viejo Continente no es el mundo entero, aunque allí exista el mejor nivel en ligas de fútbol. El perfil del uruguayo interesa mucho en Brasil, muy cerca de su tierra natal, y esa puede ser una opción a tomar para el jugador.
Según informaciones publicadas por Globoesporte, y citadas por medios europeos, el Atletico-MG de Brasil, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, quiere que Edinson Cavani forme parte de su plantilla. Los reportes indican que el interés del club es tan fuerte que ya se han puesto en contacto con el goleador de 33 años.
Los informes no descartan que las partes lleguen a un acuerdo y se logre el fichaje de Cavani en Brasil, al fin de cuentas el país amazónico acerca a su terruño al delantero. Pero la situación no es tan fácil. Tal parece que el anotador charrúa todavía quiere mantenerse en Europa y por eso quiere esperar más ofertas.
Ver también: Cinco fichajes de Pep Guardiola que han sido baratos y exitosos
Los lares que más atraen a Edinson Cavani también son de habla portuguesa. El Benfica ha sido relacionado con el jugador desde hace meses, aunque su presidente dijo que los acercamientos del club con el delantero eran falsos. Sin embargo, el entrenador Jorge Jesús admitió que sí existe un interés por el uruguayo.
El fichaje de Cavani se ha complicado, entre otras cosas, por el bajón de rendimiento que ha tenido en los últimos meses. Solo anotó siete goles en 22 partidos jugados con el París Saint-Germain esta temporada. Hasta el año pasado tenía un buen ritmo goleador. De hecho, anotó 23 dianas en 33 cotejos con los parisinos.
A menos que Edinson Cavani acepte, el club que desee contratarlo deberá pagar una importante cantidad de dinero. Su costo es lo que ha sacado de competencia a otros equipos de España e Italia que se mostraron con interés en un principio.
América Digital