Uno de los grandes momentos en la carrera de Jorge Luis Pinto como entrenador fue el Mundial Brasil 2014, cuando con Keylor Navas como figura en la portería, llevó a Costa Rica a cuartos de final y estuvo muy cerca de llegar a semis. Sin embargo, no todo fue alegría en la concentración tica. El técnico colombiano tuvo que lidiar con algunos problemas de conducta, de los cuales habló seis años después.
En una entrevista para W Radio Colombia, Jorge Luis Pinto reveló que se molestó varias veces con Keylor Navas, pues este tiene un vicio: los juegos de cartas. Al parecer el arquero del París Saint-Germain, que también vistió la casaca del Real Madrid, se trasnochaba con el juego de azar.
“A Keylor Navas le molestaba que a la una de la madrugada le dijera que no jugara más cartas, es un enviciado con eso”, recordó Pinto sobre el Mundial 2014. El colombiano es el actual seleccionador de Emiratos Árabes.
Ver también: En Leeds rebautizaron una calle con el nombre de Marcelo Bielsa
Jorge Luis Pinto y sus muchachos estuvieron a punto de sorprender al mundo en Brasil. Primero dieron un golpe de autoridad al ganar con tranquilidad el Grupo D, considerado el de la muerte. Costa Rica estuvo por encima de Uruguay y los eliminados Italia e Inglaterra. En octavos de final le ganó en penales a Grecia y en cuartos, tras igualar a cero con Holanda, perdió en los tiros desde el punto penal.
A pesar del vicio, Keylor Navas brilló en el Mundial 2014. El tico quedó segundo para el premio Guante de Oro, que reconoce al mejor portero de la competición. Le ganó Manuel Neuer de Alemania.
Jorge Luis Pinto no solo tuvo problemas con Navas en el Mundial, pues también tuvo que atender situaciones con Bryan Ruiz, a quien considera su amigo. “Bryan se casó faltando ocho días para el Mundial y estuvo de luna de miel”, contó. “El mundo no sabe eso, pero ¿cómo le iba a dar permiso si me estaba jugando la vida?”.
América Digital