Llegó la octava Bundesliga del Bayern Múnich de manera consecutiva. Los bávaros doblegaron (0-1) al Werder Bremen con un gol de Robert Lewandowski y lograron celebrar el título doméstico número 30 de su historia, y el octavo de manera consecutiva. Desde la temporada 2012-2013 no se conoce otro monarca en Alemania.
Los de Múnich visitaban al Bremen con la obligación de ganar para matemáticamente ser campeones, y así no tener que esperar un tropezón del Borussia Dortmund que peleó por la copa desde el inicio, pero al final nada pudieron hacer ante el gigante alemán.
Todo se dio y la Bundesliga del Bayern ya se celebra. Los bávaros debían sumar de a tres contra un equipo que pelea el descenso, y parecía poco probable que no se diera el resultado positivo, pero al final costó más de lo pensado.
Ver también: Haaland a sus 19 años ya supera a grandes leyendas de la Bundesliga
Lewandowski fue cómo de costumbre esta temporada, el gran héroe de su equipo. Su golazo al minuto 43 de la primera mitad bastó para poder gritar campeones. El tanto se gestó tras un pase aéreo en tres cuartos de cancha de Jerome que Lewandowski controló con el pecho, y sin dejarla caer remató con su pierna derecha para batir al guardameta rival.
Este solitario gol sirvió para ver al Bayern campeón de la Bundesliga. En este choque, nuevamente los dirigidos por Hansi Flick mostraron que están un escalón por encima del resto en Alemania, pero la mala fortuna de cara al arco rival pesó.
El tanto de Lewandowski sirvió para cerrar con tranquilidad el primer tiempo, y llevar con más calma el segundo, sabiendo que de momento se estaban coronando. El susto y el nerviosismo inició al minuto 79, cuando Alphonso Davies vio la segunda amarilla y dejó a los de Múnich con diez.
El equipo aguantó y en el campo del Werder Bremen se pudo festejar la octava Bundesliga del Bayern, una que de momento no podrán disfrutar junto a sus aficionados, pero que esperan poder hacerlo en un futuro no muy lejano.
El fútbol alemán no ha visto otro campeón que no sean los de Múnich desde la temporada 2011-2012, cuando el Borussia Dortmund se coronó.
No te pierdas de toda la actualidad a nivel mundial en nuestras redes sociales