El fútbol español volvió, y con el una victoria del Barcelona (0-4) ante el Mallorca para mantener el liderato en la clasificación del deporte rey en tierras ibéricas. Los goles de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi bastaron para que los culés llegaran a los 61 puntos en la tabla.
LaLiga que arrancó el jueves con un Sevilla – Betis, continuó con su accionar el día viernes y ahora este sábado, cuando el Barca, uno de los favoritos a ser campeón, volvió al ruedo en Son Moix visitando a los baleares; quienes con este revés se ven complicados en la zona de descenso.
La victoria del Barcelona es una que da respiro a Messi y compañía; ya que dormirán a cinco puntos del Real Madrid que juega este domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde recibirán al Eibar. Un revés merengue complicaría sus aspiraciones, aunque aún restan 10 jornadas por disputar.
Ver también: Eden Hazard vuelve a la convocatoria del Real Madrid
Cómo ya es costumbre en LaLiga y otras competiciones, los catalanes fueron dueños del esférico, llegando a tener una posesión de hasta el 70%. El Mallorca se resistía y buscaba generar espacios para golpear a una defensa que ha tenido sus lagunas en algunos tramos de la temporada, pero sin mayor fortuna.
El primer golpe para iniciar la victoria del Barcelona se dio muy temprano en el partido, apenas a los dos minutos; cuando un centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo fue cabeceado de manera exitosa por Vidal, quien ponía el 1-0 parcial.
Con el resultado a favor y manteniendo la tranquilidad en el liderato de LaLiga, el Barca siguió atacando hasta que a los 37 minutos de juego un pase de Messi fue conectado por Braithwaite para firmar el 0-2 a los dirigidos por Quique Setién.
Con la victoria del Barcelona encaminada ya para el segundo tiempo, el estratega dio minutos a Luis Suárez, quien venía de una lesión, en busca de tener minutos y así irse aclimatando a lo que viene; un cierre de temporada bastante ajustado. Jordi Alba pondría el tercero a los 80′ con un buen remate dentro del área.
Messi cerraría la goleada ya al minuto 93 con una gran jugada dentro del área, donde con tres rivales enfrente, logró rematar y batir al portero rial.
La dinámica se mantuvo y los azulgranas regresaron a LaLiga con el pie derecho; sumando de a tres y ligando un revés del Real Madrid el día domingo ante el Eibar.
Para más informaciones, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales