Una parte optimista de los fanáticos merengues se pregunta: ¿Podrá Eden Hazard estar listo y disponible para el Real Madrid de cara al juego contra el FC Barcelona? La respuesta es simple y sencilla: no. De acuerdo con reportes, el atacante belga le ha informado al alto mando de la institución blanca que no podrá jugar contra los culés, debido a que está concentrado en su recuperación física y anímica tras las lesiones que ha sufrido en los últimos meses.
El clásico Madrid-Barcelona, la rivalidad más poderosa y mediática del fútbol, se disputará el 24 de octubre en el Camp Nou. Hazard no estará en condiciones para jugar ese día, incluso todavía no tiene una fecha exacta para regresar a las canchas. El mismo belga le advirtió a Zinedine Zidane, director técnico del club, que no podría aportar ese día.
De acuerdo con el Diario Marca, antes de pensar en el juego contra el Barcelona y Real Madrid, la prioridad para Hazard es recuperar la confianza física, así como su estado para realizar una vuelta a los terrenos de juego. El rotativo reporta que si bien no hay prisa con el caso del belga, el equipo sí siente inquietudes.
Ver también: La oferta millonaria que le hizo el Real Madrid a Leo Messi en 2013
Hazard trabaja en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con otros descartados para el clásico contra el Barcelona. El entrenamiento y proceso de recuperación del belga los lleva al lado de Odriozola y Carvajal. Ninguno de los tres jugadores pisa el césped de la cancha del complejo, sino que se mantienen adentro de las instalaciones.
Su ausencia contra el Barcelona es otra demostración de la mala suerte que ha tenido Hazard desde que llegó al Real Madrid la temporada pasada. Las lesiones lo limitaron a mucho en el terreno, y solo pudo jugar parcialmente 22 partidos, anotando un gol. El belga pasó de ser uno de los mejores jugadores de Europa, por lo mostrado con su selección y el Chelsea, a ser un paciente constante en las clínicas del Real Madrid.
América Digital