La temporada 2020-2021 es una que marca una brecha importante en la carrera de Paulo Dybala en la Juventus, y es que el argentino, quién el año anterior fue el ‘Jugador más Valioso’ de la Serie A, este año tuvo un protagonismo bastante limitado, y esto según algunos medios, le costaría incluso poder estar con su selección en la venidera Copa América.
El Diario Marca cuenta que el hecho de que el atacante no figure entre los 30 convocados por Lionel Scaloni para los partidos de eliminatorias de su selección, deja ver que su nombre no figurará en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
La campaña de Dybala en la Juventus no ha sido fácil. Arrancó con coronavirus, y esto le dejó fuera por varias semanas mientras cumplía la cuarentena en casa, y esto le costó a la hora de volver, ya que sus compañeros de equipo estaban en otro nivel físico y competitivo.
Ver también: La Copa América podría tener un cambio de sede
Cuando parecía que ya estaba a la par que el resto de la plantilla bianconera, el atacante sufrió molestias en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda, evento que nuevamente lo dejó fuera de acción por varias semanas. A esto, se sumaba lo que parecía la poca confianza que mostraba su entrenador, Andrea Pirlo, en él.
Poco a poco Dybala fue volviendo pero su papel en la Juventus iba siendo menos relevante. De hecho, en uno de los partidos más importantes de la campaña, donde se enfrentaban al ya campeón Inter de Milán en busca de amarrar un cupo para la próxima Champions League, el argentino se quedó en la banca los 90 minutos de juego.
https://www.instagram.com/p/CN8WDfpJu0S/
En lo que va de temporada, el atacante argentino ha disputado apenas 24 compromisos entre todas las competiciones, donde marcó cinco tantos y ha repartido dos asistencias. Números que preocupan en un jugador que el año pasado fue reconocido cómo el mejor de la Serie A.
Tras finalizar la campaña con la Juventus y saber si finalmente Dybala disputará o no la Copa América, llegará el momento de sentarse con su club y ver que pasará con su futuro. La renovación o un cambio de aires estarán latentes en el entorno del delantero durante las próximas semanas.
América Digital