El seleccionado de Brasil reveló que tendrá dos importantes bajas durante la fase de grupos del Mundial de Qatar luego de que se confirmara la lesión de Neymar Jr. y Danilo.
En pleno inicio de esta Copa Mundo y tras haber vencido a Serbia 2-0 en su debut, los brasileños no podrán contar con dos de sus principales figuras para las dos fechas restantes ante Suiza y Camerún.
De acuerdo con los reportes, los dos jugadores terminaron con complejas lesiones en el tobillo tras el partido ante los serbios y no pudieron estar en los entrenamientos realizados en el Grand Hamad Stadium tras este encuentro.
De esta forma, la estrella brasileña del PSG se mostró muy triste por su lesión ante la incertidumbre de no saber cuándo podrá volver a jugar en esta Copa del Mundo.
“Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un mundial. Tengo una lesión, es molesta, me va a doler pero seguro tendré chance de volver porque haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros”, indicó Neymar Jr. en su cuenta de Instagram.
El delantero aseguró que siente un gran orgullo de llevar la camiseta de su país y por eso si “Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil”.
El médico de la ‘Canarinha’, Rodrigo Lasmar, reveló que delantero sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo y por eso se espera que durante los próximos días empiece un proceso de recuperación; por lo que no se podrá contar con él, al menos hasta octavos de final.
“Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie sino ayudar a los necesitados. Soy el hijo del Dios de lo imposible y mi fe es infinita”, indicó el jugador brasileño de 30 años.
La noticia rápidamente impactó al mundo del fútbol ya que la selección de Brasil es una de las favoritas al título en esta Copa Mundial.
De esta forma, el técnico brasileño, Tite, espera recuperar a Neymar Jr. antes de que finalice el torneo, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de Mundial de Qatar.
Ante la ausencia de Neymar, los expertos han asegurado que el técnico podría alinear a Antony, a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.
Frente a la lesión de Danilo, los brasileños podrían tener a Éder Militao como lateral derecho o al experimentado Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.