Christophe Dugarry tiene algunas cosas en común con Antoine Griezmann: ambos, en la delantera, ayudaron a Francia a coronarse en la Copa del Mundo. El primero lo hizo en 1998 y el segundo en 2018. Dugarry salió a defender a su compatriota, el cual ha sido relegado en el Barcelona, y en el proceso dirigió duras palabras contra Lionel Messi, a quien tildó de “medio autista”.
“¿De qué tiene miedo Griezmann de un chico que mide 1.50 y que es medio autista?”, fueron las palabras de Dugarry sobre Messi en su programa RMC Sport, en Francia. “Lo único que tiene que hacer Griezmann es echarle hu…s en algún momento. Desde hace un año se viene diciendo que tiene un problema con Messi. Tiene que darle un golpe en la cara”.
Dugarry no solo atacó con fuerza a Messi al decirle “medio autista”, pues también tuvo críticas contra Griezmann, que pasa un año terrible en el Barcelona, luego de ser una mega estrella con el Atlético de Madrid.
Ver también: Griezmann la pasa mal en Barcelona; 5 jugadores que fracasaron en el club
“Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende”, continuaron las palabras de Dugarry. “Griezmann pierde balones, juega con la pierna encogida. Griezmann debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema”.
Después de ver el alcance de sus declaraciones sobre Messi, Dugarry tomó otra postura. El francés se retractó de sus comentarios y pidió disculpas públicas a través de las redes sociales.
“Lo siento sinceramente por el eco que expresaron mis comentarios sobre Lionel Messi”, fueron las palabras de disculpa de Dugarry, que fueron citadas por medios como Marca. “No quería estigmatizar a las personas con trastornos de autismo, esa no era mi intención. Pido disculpas a la gente que sorprendió”.
Dugarry conoce bien el FC Barcelona, aunque no es un emblema de la institución como lo es Lio Messi. El francés defendió la casaca azulgrana en la temporada 1997-1998. Solo disputó 13 encuentros y no anotó goles.
América Digital