Con condiciones raras por las tribunas vacías, los jugadores de reemplazo en las tribunas distanciados unos de otros y sin abrazos, el fútbol volvió a Alemania. El reinicio de la Bundesliga fue el escenario para que el Borussia Dortmund olvidara la cuarentena y goleara para acercarse al Bayern Múnich en el tope de la tabla.
El Dortmund le pasó por encima 4-0 al Schalke 04, en el Signal Iduna Park, casa de los negriamarillos. La cancha, como todas las otras de Alemania, estuvo a puertas cerradas. Esa es una de las condiciones sanitarias en el retorno de la Bundesliga tras el parón por la pandemia de coronavirus.
Erling Haaland anotó el primer gol del Dortmund en el reinicio de la Bundesliga. Marcó el tanto a los 29 minudos. Goles de Raphael Guerreiro (45), Thorgan Hazard (48) y de nuevo Guerreiro firmaron la goleada al Schalke 04.
Ver también: Sin público, sin abrazos y música, así es el reinicio de la Bundesliga
Ahora el Dortmund continúa su cacería del Bayern Múnich en la cima de la tabla de la temporada 2019-2020. El Borussia marcha segundo con 54 puntos, mientras que el Bayern comanda con 55. La paridad del torneo fue una de las razones de la Bundesliga para trabajar en un retorno, pues el campeón de la campaña es incierto.
En los otros cuatro partidos del reinicio de la Bundesliga, el Augsburgo perdió 2-1 con el Wolfsburgo, el Hertha Berlín apabulló 3-0 al Hoffenheim; el Düsseldorf y el Paderborn no se hicieron daño; mientras que el RB Leipzig y Friburgo igualaron 1-1.
La jornada 26 de la Bundesliga, que marca el retorno de una de las grandes ligas del mundo a las actividades, continuará este domingo con el choque de Bayern Múnich y Union Berlín; también jugarán el Mönchengladbach contra Eintracht Frankfurt y Colonia contra Mainz 05. El lunes se medirán el Werder Bremen y el Bayern 04 Leverkusen.
América Digital