Romelu Lukaku, a pesar de no poder levantar la copa con el Inter de Milán, fue reconocido como el Jugador del Año en la Europa League, la segunda competición de clubes más prestigiosa del Viejo Continente. Por segundo año seguido el premio lo gana un futbolista de nacionalidad belga, pues Eden Hazard lo hizo en la temporada 2018-2019 con el Chelsea.
Si bien no fue el mejor jugador de Europa, ese honor lo tuvo Robert Lewandowski del Bayern Múnich, Lukaku fue merecedor del más alto reconocimiento de la Europa League gracias a lo que hizo con el Inter de Milán. De hecho, los votantes le dieron 270 puntos, mucho más que las 128 unidades que sumó el portugués Bruno Fernandes (Manchester United) y el argentino Éver Banega (Sevilla).
Ver también: La UEFA nombró a las personalidades premiadas por la temporada de Champions
Hubo varias razones para darle a Romelu Lukaku el premio al mejor jugador de la Europa League 2019-2020. El belga marcó siete goles en seis partidos, para promedio anotados de 1.20 por compromiso el más alto del torneo. Solo fue superado en la tabla de goleadores por Fernandes, con ocho, quien participó en la competición con el Manchester United y el Sporting de Lisboa. Lukaku es el primer jugador que se hace con la distinción a pesar de no haber logrado el título, pues lo perdió ante el Sevilla.
El galardón al mejor jugador de la Europa League fue dado el año pasado al belga Eden Hazard, en su último año con el Chelsea antes de pasar al Real Madrid. Hazard llevó al Chelsea a derrotar 4-1 al Arsenal en la final.
En la temporada 2017-2018, el mejor jugador de la Europa League fue el francés Antonie Griezmann, campeón con el Atlético de Madrid, luego de marcar seis goles en el torneo. Incluso anotó dos tantos en la final contra el Olympique de Marsella.
El mejor jugador de la temporada 2016-2017 de la Europa League fue el francés Paul Pogba, quien celebró el título del Manchester United al vencer 2-0 al Ajax.
América Digital