El mexicano Javier “Chicharito” Hernández tiene 32 años y está en el LA Galaxy, uno de los clubes de más tradición en la MLS. Cuando llegó, la venta de camisetas se disparó. Parece el escenario ideal para que triunfe y siga incrementando tantos en su carrera. Pero la realidad es que nada de eso ha sido aprovechado por el delantero. Su rendimiento ha caído en picada, y su nombre se ha involucrado con polémicas.
Poco después de llegar a la MLS, el Chicharito se vio envuelto en rumores de mal ambiente en el vestuario, y su vida privada ha ocupado espacios en algunos portales de la prensa rosa. Pero lo peor, es que no ha rendido frutos en el campo.
En 11 partidos con LA Galaxy, el Chicharito tiene solo dos anotaciones. Ha sido titular en siete de esos juegos. La directiva del club no está contenta con lo que ve en el mexicano y es por eso que, según reportes de Marca, el delantero se ganó un llamado de atención. El equipo quiere que el jugador ponga en orden su cabeza y vida privada.
Ver también: Messi es criticado en redes sociales por este video
Según el medio especializado, el rendimiento y las actitudes del Chicharito en la MLS han cansado a las sillas de mando del conjunto, por lo que la charla fue bastante seria. Lo bueno para el caso es que el mexicano se ha comprometido a cambiar de comportamiento y convertirse en un jugador útil en el terreno.
Debido a la importante población mexicana en California, y sobre todo en Los Ángeles, la firma del Chicharito con LA Galaxy causó muchas expectativas. Además, el mexicano estuvo con alguno de los mejores equipos de Europa como el Manchester United, Real Madrid y Sevilla, por lo que la MLS estaba encantada en recibirle.
Pero en los últimos años el rendimiento del Chicharito no ha sido bueno, y eso lo ha demostrado en la MLS. Su última buena temporada fue en la 2015-2016, con el Bayer Leverkusen, cuando marcó 26 goles en 40 partidos.
América Digital