Algunos lo consideraban como un ser humano súper dotado, otros como un ícono cultural del sur y un numeroso grupo –incluso millones- lo calificaban como un Dios, lo cierto es que el fallecimiento de Diego Armando Maradona ha conmovido a todos esos corazones que lo admiraban por su carrera como futbolista. Solo hay que ver a algunos de los diarios deportivos más importantes del planeta para entender el alcance del suceso.
Ver también: Siete goles que solo Maradona era capaz de hacer
El diario francés L’Equipe, uno de los más prestigiosos del mundo ha preferido darle el título que tantos le reconocían a Maradona incluso antes de su muerte, ocurrida en su casa este 25 de noviembre. “Dios ha muerto”, escribe la portada del rotativo, acompañada de una icónica foto del argentino con la camiseta albiceleste de Argentina.
La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia, y uno de los más influyentes de Europa, se decantó por una foto del Diego besando la Copa del Mundo ganada en México 1986. Pero coincide con los franceses: ni el fallecimiento de Maradona, muestra inequívoca de su mortalidad, le quita el título de Dios. “La muerte del dios del fútbol”, escribe el rotativo italiano. “He visto a Maradona”.
El Diario Olé de Argentina, una de las publicaciones deportivas más relevantes del país sureño, deja entrever que la muerte de Maradona es solo un pasaje para una vida eterna. Para ellos, el 10 ya se convirtió en sinónimo del fútbol, en parte de la vida y los balones que entran en las arquerías. “1960-Infinito”, escribe el diario con Maradona dándole el beso de amor a la Copa del Mundo.
El Diario Marca de España también se mostró conmovido por el fallecimiento de Maradona. El rostro del argentino está en la tapa, acompañado de una de las citas más sentidas que se pueden conseguir de él: “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista…”.
Y el Diario Sport de Cataluña, no se enfocó en el tema directo de la muerte de Maradona, sino que hizo un guiño a la fe que despertó el 10: “Dios está en el cielo”, con Maradona levantando la Copa del Mundo hacia el cielo azul.
Diario AS de España
MundoDeportivo
América Digital