Antes de terminar el año, el estado indio de Goa develó una estatua en honor al futbolista portugués Cristiano Ronaldo; sin embargo, la figura generó gran indignación entre los habitantes de esta zona.
Decenas de personas dijeron que se trató de un acto de insensibilidad por honrar a un jugador de la antigua potencia colonial y no a alguien del país.
Tras la revelación de la estatua de Cristiano Ronaldo, manifestantes llegaron al lugar con banderas negras rechazando lo ocurrido.
Estas personas expresaron su rechazo indicando que las estrellas locales del fútbol han sido ignoradas y prefirieron al jugador de Portugal. Cabe mencionar que Goa obtuvo la independencia de Portugal en el año 1961.
Lee también: Cinco buenos futbolistas que se han declarado admiradores de Cristiano Ronaldo
En conversación con la agencia AFP, el exjugador de fútbol Micky Fernandes dijo que esa había sido una elección “dolorosa” debido a la historia del estado con el país europeo.
“Ronaldo es el mejor jugador del mundo, pero aún así deberíamos tener la estatua de un jugador de Goa”, indicó.
Por el otro lado, el ministro regional y miembro del partido Bharatiya Janata Party (BJP), Michael Lobo, dijo que elegir a Cristiano tuvo como objetivo alentar a los jóvenes al camino de la excelencia, no solo en Goa o India, sino a nivel mundial.
“Todos los chicos y todas las chicas que quieran convertirse en futbolistas profesionales estarán inspirados en gente como Cristiano Ronaldo”, aseguró.