La Juventus dirigida por Andrea Pirlo todavía no ha hecho un gran movimiento en el mercado de fichajes, pero eso no tardará mucho más: el equipo tiene unos futbolistas en la mira y dos de ellos son Paul Pogba y Arturo Vidal. Los jugadores, de acuerdo con reportes de la prensa de Europa, son pretendidos por las oficinas de Turín.
Vidal es uno de los fichajes que quiere lograr Pirlo. El chileno está con el FC Barcelona, pero la crisis en el club y la llegada de Ronald Koeman al banquillo fijan un signo de interrogación en su continuidad en el Camp Nou. Según el diario chileno La Cuarta, citado por Mundo Deportivo, Pirlo telefoneó a Vidal para tratar de convencerlo. El rotativo sudamericano también reseñó que el mediocampista recibió una llamada de Gigi Buffon, el experimentado arquero de la Juve.
Mientras que se espera una respuesta de Vidal, que también le interesa al París Saint-Germain, la Juventus también pode el radar sobre Paul Pogba. El medio italiano Tuttosport el Manchester United está tentado en hacer una oferta por el brasileño Douglas Costa, cosa que no molestaría a la Vecchia Signora que pediría al francés en la transacción.
Ver también: Yaya Touré critíca fuertemente a Pep Guardiola
Hay una relación entre Pogba y Vidal: ambos fueron compañeros de Andrea Pirlo en la Juventus. De hecho, el nuevo director técnico los conoce muy bien, pues los dos lo ayudaron con las labores en el mediocampo.
La querencia de Pirlo de incluir a Vidal entre uno de sus fichajes se hizo evidente cuando hace unas semanas el italiano le lanzó halagos al chileno, calificándole como uno de los mejores mediocampistas con los que jugó en su carrera como futbolista activo.
Además de Pogba y Vidal, los jugadores que puedan llegar a la Juventus en el verano tienen la responsabilidad de darle posibilidades al equipo de pelear por el título de la Liga de Campeones, algo que le es esquivo a la escuadra desde 1996, a pesar de su dominio en la Serie A.
América Digital