A pesar de ser nombrado por Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, como una ficha intocable, hay posibilidades de que el francés Ousmane Dembélé se vaya al Manchester United. Según reportes de la prensa catalana, el atacante duda sobre su futuro en la plantilla azulgrana, aunque parece tener espacios en los planes de Ronald Koeman.
De acuerdo con una información de RAC 1, si bien Dembélé luce recuperado de todas sus lesiones, está en el aire una probable partida del Camp Nou. La posibilidad del adiós comenzó a dar vueltas en la cabeza del galo luego de que el Manchester United le enviara una oferta al club de Cataluña.
Ver también: Lionel Messi hace un llamado a la paz dentro de la institución del Barcelona
El interés del Manchester United desencadenó pensamientos en Dembélé, que tiene cuatro temporadas en el Barcelona, pero que se ha lesionado de gravedad en las tres anteriores. Aun así, el delantero tiene 23 años, por lo que es bastante joven para tratar de retomar su carrera en otros lugares de alta competencia como la Premier League.
Según RAC 1, citada por Diario Marca, los Diablos Rojos están encantados con la recuperación de Dembélé de las lesiones que lo limitaron en años anteriores. No obstante, la institución inglesa quiere que el jugador sea cedido en préstamo, algo que no gusta mucho en las oficinas del Barcelona, que están dispuestas a vender al atacante para que más dinero entre en las cuentas y se puedan realizar otros fichajes.
El Manchester United puede ser la llave que le abra la puerta de la Premier League a Dembélé, quien en los últimos cuatro años ha jugado 75 partidos con el Barcelona y anotado 19 goles. En todo su tiempo como culé, no ha alcanzado el nivel que llegó a mostrar con el Borussia Dortmund, su anterior club, ni tampoco el juego que ha desplegado en la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de Rusia 2018.
América Digital