La demanda de Neymar contra el FC Barcelona no prosperó. La justicia de España determinó que las acusaciones del astro brasileño no tenían suficientes fundamentos y que, por el contrario, será él quien deba pagarle al equipo catalán una gran suma de dinero. El atacante deberá darle a los azulgranas 6,79 millones de euros por “incumplimiento de contrato”.
De acuerdo con los medios de comunicación de España, como el Diario Marca, Neymar y el Barcelona estaban en un conflicto en tribunales debido a que el jugador reclamaba 43,6 millones de euros por una prima de renovación. Sin embargo, la estrella sudamericana salió abruptamente del equipo para irse al París Saint Germain (PSG) de Francia.
“La sentencia desestima íntegramente al demanda del jugador, que reclamaba 43,6 millones de euros”, dijo el Barcelona en un comunicando explicando la decisión de tribunales sobre la demanda de Neymar. “La sentencia estima gran parte de la demanda presentada por el Barcelona; todo esto en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros”.
Ver también: Se complica el fichaje de Lautaro Martínez con el Barcelona
Neymar y el Barcelona se han demandado mutuamente desde que el brasileño salió del equipo en el verano de 2017. De momento, la prensa española cree que el capítulo parece cerrado, aunque no se descarta una apelación del atacante.
La demanda de Neymar comenzó en el pago de una prima de 26 millones de euros que fue acordada por el jugador y el Barcelona. El delantero renovó hasta 2021, pero el pacto fue bloqueado por el equipo cuando Neymar comenzó a deliberar su se iba o no al PSG.
La relación de Neymar y el Barcelona parece ser de amor y odio. Después de tres temporadas en París, el brasileño es pretendido nuevamente en Cataluña y no se descarta que el club ibérico continúe pujando por su regreso.
América Digital