Diego Armando Maradona ya “tiene el alta firmada”, dijo Leopoldo Luque, médico personal del campeón del mundo de 1986, y quien participó en la operación neurológica a la que fue sometido el argentino la semana pasada. Y lo mejor: se le vio la cara públicamente por primera vez luego de la intervención.
En la foto de EFE se le ve a Maradona con una gasa en la parte izquierda de la cabeza, la zona que fue intervenida en cirugía para removerle un hematoma subdural (entre el cráneo y el cerebro). El ‘Diego’ sale sonriente, dándole la mano a Luque, quien se ha encargado de su salud en los últimos meses.

“Diego está increíble. Hay que seguir laburando. Hay un equipo muy grande de médicos, yo estoy al lado de Diego”, dijo Luque a Olé, poco antes de confirmar la alta médica de Maradona. “Irá a un lugar acorde para el cuidado de Diego. Les agradezco a todos”.
Ver también: “Hay Maradona para rato”, dice Matías Morla, abogado del ‘Diego’
La primera foto tras la cirugía confirma que Maradona está despierto y puede gesticular. Los reportes dados por Luque y su abogado, Matías Morla, han explicado que la recuperación tras la operación ha sido buena, y que desde hace días el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata deseaba irse a su residencia.
El alta de Maradona tardó más días de lo esperado debido a que mostró un cuadro de abstinencia, debido a las adicciones que ha tenido a través de su vida. De hecho, los médicos que lo han tratado han confirmado que sufre de problemas con el alcohol, aunque ya no consume sustancias ilegales.
La foto no es solo la primera de Maradona tras la cirugía, sino la primera que se le toma desde que cumplió 60 años y fue reconocido en varios homenajes en Buenos Aires. Poco después de su cumpleaños tuvo comportamientos erráticos, se mostró anémico y fue ingresado a una clínica de La Plata, allí se le diagnosticó un hematoma en la cabeza, por lo que fue operado en la Clínica Olivos de Buenos Aires.
América Digital