Se nota que el gimnasio de la mansión de Cristiano Ronaldo tuvo mucha actividad en la cuarentena, pues el físico del atacante regresó a la Juventus más fuerte y rápido que en marzo. La extraordinaria condición física actual del portugués no es una percepción somera. De acuerdo con reportes, pruebas médicas del equipo italiano determinaron que el cuerpo del futbolista está en un mejor estado que cuando se fue a aislamiento.
Sorprende que con 35 años, una edad bastante avanzada para la carrera promedio de un futbolista, el luso pueda mejorar físicamente. No obstante, según lo reseñado por la prensa italiana, la evolución de Cristiano se debe a los ejercicios que realizó durante la inactividad de la Serie A por el coronavirus. Por cuatro horas al día, todos los días, el delantero se dedicó a trabajar su cuerpo y también su rendimiento.
Cristiano Ronaldo entró a cuarentena, así como todo el Calcio, después de la jornada 26 de la temporada 2019-2020. La detención del 9 de marzo lo dejó en el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Serie A, con 21 tantos. Solo Ciro Immobile del SS Lazio lo supera con 27 dianas.
Ver también: Se cumplen 23 años del mítico gol de Roberto Carlos a Francia
La evolución de Cristiano Ronaldo, en base a ejercicios, ha mejorado lo que parecía inmejorable, pues ya se mostraba fuerte. En toda la temporada del fútbol italiano, el portugués ha mostrado un físico impecable y no ha bajado su nivel de juego; sigue estando en el tope del fútbol mundial a pesar de su edad.
Según el diario Tuttosport, después de la cuarentena, el físico de Cristiano Ronaldo ha arrojado datos ligeramente más altos en las pruebas de fuerza con máquinas con respecto a marzo. El aislamiento durante el parón por la COVID-19 lo pasó en su natal Madeira, junto a su familia. Será interesante ver lo que podrá hacer en la cancha cuando se reanude la Serie A.
Cristiano Ronaldo ya ha demostrado algunos de los resultados de sus ejercicios en la cuarentena. En su cuenta en Instagram ha subido videos de él corriendo a toda velocidad, mientras lo cronometran, y uno que otro golazo en las prácticas de la Juventus.
Por ahora la teoría afirma que ni la cuarentena puede con el cuerpo de Cristiano Ronaldo. Pronto todo será llevado a la práctica.
América Digital