Zinedine Zidane es uno de mejores y más admirados jugadores de todos los tiempos, por eso es una gran noticia cuando se deshace en elogios por otro futbolista, así como lo ha hecho por el alemán Toni Kroos. El francés ha dirigido al teutón en los últimos años en el Real Madrid y ha dicho que está completamente orgulloso de entrenarlo.
En una entrevista concedida a Real France, y citada por medios de España como el diario AS, el entrenador del Real Madrid solo tuvo grandes palabras para el trabajo que ha desarrollado Kroos en el equipo. De hecho, para el estratega, el teutón es uno de esos futbolistas que pueden hacerlo todo bien.
“Es tan bueno que podría jugar como centrocampista puro, como volante o incluso como 10. Tú le pones y él se amolda. Su principal virtud es la serenidad. No se pone nervioso y le encanta tanto llegar para disparar desde lejos, como dar un pase atrás que propicie un tiro plano. Me resulta fascinante la facilidad con la que juega con ambas piernas. Podrías llegar a pensar que es zurdo natural…”, dijo Zidane sobre Toni Kroos. “Su vida es fútbol y familia… Lo demás no importa. Solo fútbol y familia. Será recordado como un jugador espectacular, uno de los mejores del mundo en su posición. Admiro su mente”.
Ver también: Toni Kroos quiere terminar su carrera vistiendo la camisa del Madrid
Es tal el reconocimiento que le hace el entrenador del Real Madrid a Toni Kroos que, cuando se retire, no lo dejaría por fuera si tuviera que hacer un repaso por los grandes jugadores que llegó a dirigir.
“Cuando llegué, bueno… se lo pueden imaginar, yo estaba realmente feliz de ser el entrenador de Kroos”, dijo Zidane. “Cuando me retire podré decir que entrené a Cristiano, Bale, Modric y Ramos, pero también diré que entrené a Toni Kroos. Es impresionante verle entrenar todos los días… ¡Qué profesional! Hablar de él es hablar de alguien extraordinario”.
América Digital