El FC Barcelona llora en este momento por lo que hizo Kylian Mbappé en el Camp Nou y, como suele suceder en estos casos, hay algo que hace arder más la herida: en España recuerdan cuando la gestión de Josep María Bartomeu prefirió fichar a Ousmane Dembélé, en vez de al atacante del París Saint-Germain. Esa es una memoria que seguramente le duele a cualquier seguidor culé.
El Diario Marca de España se apoya en declaraciones de Junior Minguella, agente de futbolistas, quien contó el caso en El Partidazo de COPE y Radio Marca. Para 2017, antes de que Mbappé partiera del Mónaco al PSG, el Barcelona estaba muy cerca de concretar el fichaje. Pero la directiva y el cuerpo técnico prefirieron a Dembélé, otra joya de la selección de Francia.
“Sí, así fue, te lo puedo confirmar. De hecho, ahora más que nunca porque ya algún directivo lo confirmó y dio su versión de la historia. Es totalmente veraz”, dijo el agente en el programa sobre la preferencia del FC Barcelona de Dembélé sobre Mbappé. “En el momento en que se confirma que Neymar sale, los técnicos y el presidente tienen dudas sobre el jugador que quieren incorporar y creen que les va mejor para el tipo de juego del equipo Dembélé que Mbappé”.
Ver también: La predicción de Diego Armando Maradona sobre Kylian Mbappé en 2017
Es por eso que el fichaje de Mbappé se da en la temporada 2017-18 con el PSG, mientras que los culés amarran a la vez a Dembélé, quien no ha podido triunfar en el Camp Nou. Desde que llegó a la Ciudad Condal desde el Borussia Dortmund, el galo ha estado más tiempo lesionado que en el campo. En 98 partidos ha anotado 25 goles y hecho 21 asistencias.
“Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones de euros, más 25 en incentivos”, recordó el agente sobre las conversaciones con el Barcelona por Mbappé, antes de que el club se decantara por Dembélé. “Mbappé ganaría entre 10 y 16 millones netos”. Y por si fuera poco, Minguella subió a su cuenta en Twitter una conversación con Javier Bordás, responsable deportivo del Barcelona para 2017.
Ahora ese momento duele más en el corazón del Barcelona. El fichaje fallido de Mbappé ha dado uno de sus grandes resultados. Este martes el delantero del PSG le anotó tres goles a los culés en el Camp Nou, y los dejó a necesidad de un milagro en los octavos de final de la Champions.
América Digital