Pocos son los futbolistas que podrán presumir de haber compartido vestuario con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en simultáneo. Uno de ellos es Gonzalo Higuaín, el atacante albiceleste quien ha sido duramente criticado en las redes sociales por su rendimiento de los últimos años, señaló en una entrevista que él es con quien mejor se entendieron dos de los mejores jugadores de la historia.
El goleador argentino tuvo una charla con La Nación, y además de repasar su carrera, una en la que jugó en clubes como Real Madrid, Juventus, AC Milán y Chelsea, entre otros, también tuvo palabras sobre las dos estrellas de la última década.
“Fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Messi y entender a Cristiano. El problema no es de ellos, el problema es tuyo. Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos”, comentó
Ver también: El día que Neymar prefirió jugar con Messi que en el Real Madrid
La conexión en el terreno de juego que sintió el goleador argentino con jugadores de ese nivel, no es algo que ha logrado hacer cualquiera, ya que durante los últimos años, distintos medios en Europa han reportado que quienes comparten vestuario con ambos, se sienten mejor jugando con uno o el otro, pero no con los dos al mismo tiempo.
Sobre esta situación, Higuaín recalcó que: “Cristiano y Messi sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos”.
Además de este tema, el argentino, quien actualmente milita en el Inter Miami de la MLS, también habló sobre cómo su vida cambió desde el momento que falló el gol que pudo darle a Argentina el Mundial de Brasil. “Hasta el 2014 fui el mejor número ‘9’ del mundo, y después de la final ante Alemania se acabó todo”.
América Digital