Cristiano Ronaldo y la Juventus están juntos de nuevo luego de la larga inactividad generada por la pandemia de coronavirus. El astro portugués se presentó en el centro de entrenamiento del equipo de la Serie A de Italia. La ausencia del futbolista, así como de otros miembros del plantel del club, fue de alrededor de dos meses.
Antes de reportarse a los entrenamientos de la Juve, el cinco veces ganador del Balón de Oro tuvo que cumplir un aislamiento de 15 días en su casa en Turín. Pero primero pasó el inicio del confinamiento en Portugal.
Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Juventus no estaban juntos desde que el equipo superó 2-0 al Inter de Milán, el 8 de marzo. Poco después la superestrella del balompié viajó a Madeira, la isla donde nació, para aislarse en cuarentena.
Ver también: Preparan regreso de la Liga de Campeones a partido único
Los entrenamientos de la Juve, ya con Cristiano Ronaldo, han comenzado luego de la inactividad forzada por el coronavirus, y la suspensión de la Serie A el 9 de marzo. Ese día el Gobierno de Italia ordenó cuarentena en todo el país. La liga confía reanudar la temporada el 13 de junio, si es que logra llegar a un acuerdo con el gobierno. Se supone que están prohibidos los eventos deportivos hasta el 14 de junio.
La Juventus y Cristiano Ronaldo se volvieron a juntar después de que el portugués llegó al centro de entrenamiento al volante de un Jeep. El atacante de 35 años se marchó de las instalaciones tres horas después, con una sonrisa y haciendo un gesto optimista con el pulgar a los fotógrafos que le esperaban.
Según los medios de comunicación de Italia, para unirse a los entrenamientos de la Juve tras el coronavirus, Cristiano Ronaldo se sometió a test médicos y físicos. Las prácticas serán individuales por ahora. El técnico Murizio Sarri ha estado conduciendo los acondicionamientos en pequeños grupos desde el lunes. Todos esperan que el final del protocolo sanitario sea acordado con el Gobierno italiano.
América Digital con información de AP y AFP