El portugués Cristiano Ronaldo por fin superó la COVID-19, pues dio negativo en el test que se le hizo este viernes. Eso quiere decir que el atacante tiene permitido regresar a la cancha con la Juventus en la Serie A. De hecho, se espera que esté a disposición del entrenador Andrea Pirlo para el partido de este domingo contra la Spezia.
El resultado llega un poco tarde para los deseos de Cristiano Ronaldo, quien se perdió el juego entre la Juventus y el FC Barcelona de este miércoles. El duelo corresponde al Grupo G de la Liga de Campeones y fue ganado por los culés 2-0, con CR7 viendo todo desde el aislamiento en su casa de Turín.
El negativo de Cristiano Ronaldo en las pruebas de COVID-19 tardó mucho más del esperado. Se estimaba que el jugador iba a superar la enfermedad en 10 días o un poco más. Sin embargo, siguió arrojando positivos después de dos semanas de la confirmación del contagio durante una concentración de la selección de Portugal en Lisboa.
Ver también: La enorme frustración de Cristiano Ronaldo al dar otra vez positivo por coronavirus
Durante todo el tiempo que estuvo aislado en su casa, en constante comunicación con la Juventus, Cristiano Ronaldo no presentó síntomas de la enfermedad, lo que le permitió continuar con sus entrenamientos personalizados en casa. No obstante, se mostró bastante frustrado después de que dio positivo por tercera ocasión y no pudo medirse contra Lionel Messi en la Champions.
La temporada del luso comenzó bastante bien, antes de contagiarse con coronavirus. En los dos duelos que jugó en la Serie A anotó tres goles. Se espera que al dar negativo en el último test de COVID-19, Cristiano Ronaldo pueda retomar su ritmo y nivel. La Juventus lo necesita. La Vecchia Signora no ha tenido un buen inicio en la liga italiana. En cinco choques ha ganado dos veces y empatado tres. Está anclado en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
América Digital