La policía italiana ha comenzado a investigar a Cristiano Ronaldo luego de un escape romántico con su novia Georgina Rodríguez. Y no es que salir juntos haya sido una ilegalidad, es que tal parece que la estrella del fútbol pudo haber roto unas cuantas normas anticovid en el país europeo.
Medios de comunicación del Viejo Continente han hecho eco del reporte del rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante del país de la bota. En la nota se explica que Cristiano Ronaldo y su novia pasaron la noche del martes en un hotel en la localidad de Courmayeur, 150 kilómetros al norte de Turín. No solo fue estar en un hotel, además la pareja paseó por una estación de esquí a la mañana siguiente.
Ver también: Cristiano Ronaldo celebra al ser nombrado el Jugador del Siglo
Lo que ha iniciado la investigación de la policía sobre Cristiano Ronaldo es la violación de las reglas de Italia en cuanto a abandonar una región en plenas restricciones por la pandemia. La pareja no debía salir de Turín, ciudad en la que juega el estelar delantero con la Juventus. Al hacer el viaje, el portugués y la española salieron de la región Piamonte y entraron a Val d’Aoste.
Ver esta publicación en Instagram
Si Cristiano Ronaldo y su novia son encontrados culpables tendrán que pagar una multa de 400 euros. La cantidad es risible al tomar en cuenta que, de acuerdo con Forbes, los ingresos netos del portugués son de 60 millones de euros solo por actividades deportivas.
Mientras la investigación de la policía italiana continúa, Cristiano Ronaldo se enfoca en la Juventus. Ya tuvo un encuentro bastante cercado con el nuevo coronavirus. En octubre dio positivo por COVID-19 durante una concentración con la selección de Portugal, y tardó más de lo debido en desprender el virus de su sistema. El futbolista de 35 años tuvo que volver a Italia y pasar cuarentena en su hogar.
América Digital